A comienzos de este año, la televisión y la divulgación científica nuevamente se dieron la mano para continuar el legado de Carl Sagan, a través de una nueva versión de la clásica serie Cosmos: un viaje personal (1980), ahora bajo el título de Cosmos: una odisea de tiempo y espacio. Uno de los grandes atractivos de esta nueva entrega fueron sus asombrosos efectos visuales y hoy te invitamos a ver cómo se hicieron.
¿Cómo se hicieron los asombrosos efectos visuales de Cosmos? Mira el video y sorpréndete

El nuevo Cosmos
Al igual que la primera, el gran atractivo de ésta reside en su atrapante y original narración, que invita a todo el público a adentrarse en los grandes temas de la ciencia y la astronomía, de forma sencilla y entretenida, utilizando ingeniosos dispositivos narrativos, tales como la “Nave de la imaginación” o el “Calendario cósmico”.
Esta nueva versión de Cosmos contó además con el carisma de Neil deGrasse Tyson (que poco tiene que envidiarle al de Carl Sagan) y algunas informaciones que han sido actualizadas desde 1980. Pero sobre todo con impresionantes efectos especiales y recursos incluidos digitalmente, que se pusieron al servicio de la narrativa, pero también la hicieron visualmente más impactante que su predecesora.
Efectos especiales en Cosmos: una odisea de tiempo y espacio
El trabajo de los efectos especiales de Cosmos fue realizado por la compañía francesa Buf, que creó un total de 260 tomas generadas por computadora para la representación del polvo de estrellas, de vastas y enormes galaxias, y de microscópicas moléculas.

El trabajo de los encargados de los efectos especiales se concentró en los desafíos que presenta la representación del espacio y el universo. De esta manera, fueron ellos los que nos llevaron a través de diversos viajes y recorridos a través del espacio y los que implementaron una representación visual de fenómenos físicos, tanto en el pasado como en el futuro del universo, tales como agujeros negros, nebulosas, materia oscura, colisiones de cometas y expansiones del universo.
El video a continuación permite dar un vistazo detallado de la creación de todos esos fenómenos para la serie, y también de la de la afamada “Nave de la imaginación”, cuyas tomas fueron realizadas con Neil deGrasse Tyson enfrente a una pantalla verde:
http://vimeo.com/106800693
Realmente espectacular, ¿no es así? ¿Qué te pareció?







