Cómo saber cuando se acerca el fin del mundo

La humanidad ha estado obsesionada con el fin del mundo desde hace cientos de años. Aún cuando todavía no existían tecnologías capaces de destruir la Tierra, ya existían predicciones de todo tipo sobre el fin de los días. Sin embargo, todas ellas demostraron ser falsas, y aunque todavía existen algunas en marcha, no es muy probable que sean reales. Pero la ciencia también ha estudiado el fenómeno y las maneras que tenemos de saber cuándo se acerca el fin del mundo.

Imagen Thinkstock

6. El sol se expandirá y el agua se evaporará

PUBLICIDAD

Una de las teorías sobre el fin del mundo más aceptadas es que dentro de 8 millones de años aproximadamente, el Sol se expandirá y aumentará su calor, quemando todo a su paso. El agua de la Tierra se evaporará y el hidrógeno se irá también con la radiación. El camino posible es habitar otros planetas, algo que ya se está analizando. De todas maneras, 8 millones de años es bastante tiempo como para pensarlo. Esto siempre y cuando la humanidad no se extinga antes por algún otro problema.

Imagen Thinkstock

5. Actividad volcánica y tsunamis

¿Si los dinosaurios murieron por un meteorito, porque no nos pasaría lo mismo a nosotros? Desde la NASA se ha estudiado la posibilidad e incluso maneras de salvarnos, pero lo cierto es que un impacto de estas características causaría que toda la vida en la Tierra se viera afectada por la actividad volcánica y tsunamis, causando la extinción.

Imagen Thinkstock

4. Uso de armamento nuclear

Podremos verla claramente cuando los países comiencen a tener conflictos entre sí (aunque ya está pasando) y las armas nucleares se pongan en juego. Ya hemos visto la potencia de este tipo de armamento, y si los países involucrados no cuidan el uso de ellos, es probable que nos veamos en un grave problema.

Imagen Thinkstock

3. Aparición de nuevas enfermedades

Aunque la medicina está muy avanzada al respecto, no paran de aparecer nuevas enfermedades que atacan a toda la población, y son difíciles de combatir con medicamentos por su resistencia. Una de las posibles causas del fin del mundo podría ser el ataque de una de estas enfermedades en todas las personas a nivel mundial, exterminando la vida en la Tierra.

Imagen Thinkstock

2. Calentamiento global

El calentamiento global es algo que ya podemos ver, y es una clara señal de que si no controlamos la contaminación en el planeta, nos llevará al fin. Con el derretimiento de los polos, el nivel del mar crecerá y cambiará la manera en que las personas viven, sobre todo en la costa, hasta finalmente exterminar el planeta.

Imagen Thinkstock

1.Tormentas solares y daños satelitales

A medida que los campos magnéticos se vayan cambiando, la situación podría volverse más complicada. Ya al día de hoy existen tormentas solares y daños a los satélites, pero esto se irá incrementando con el paso del tiempo, siendo un peligro para todos. Si el campo se debilita, la radiación solar pasará más fácilmente y matará a muchas especies incluidos los humanos, causando el fin del mundo como lo conocemos.