¿Cómo negociar un aumento de sueldo? Conocé estos 5 tips básicos para lograrlo

Tarde o temprano todas pensamos en pedir un aumento de sueldo. Muchas quedan en el camino por falta de valor, autoestima o quizás porque no lo necesitan. Pero lo cierto es que a lo largo de tu carrera laboral probablemente llegues en algún momento a esta instancia .

PUBLICIDAD

Es entonces que los nervios nos invaden y las preguntas empiezan a aflorar. ¿Y si me dicen que no? No entres en pánico y anotá estos tips para negociar un aumento que no fallan.

1. Primero convencete vos

Imagen Thinkstock

No te recomendamos que te aprendas un discurso de memoria a la hora de ir a hablar con tu jefe sobre un aumento. Pero sí es fundamental que para  pedir un aumento de sueldo tengas en la cabeza las razones por las que merecés uno, y que pienses en la manera de expresarlas lo más claro posible. Mostrarte segura es clave.

2. Se trata de vos, no de los demás

Imagen Thinkstock

"Me enteré de que Juan cobra más que yo y creo que merecemos el mismo sueldo". ¡JAMÁS! Centrate siempre en vos y en por qué merecés que te den un aumento de sueldo. Así la otra persona estará más receptiva y analizará las razones. ¡No te compares con otros!

3. No a la prepotencia

Imagen Thinkstock

El escenario de "si no me suben el sueldo, me voy", no debería existir en tu cabeza a menos que tengas otras opciones o que ya hayas solicitado uno con antelación y no te lo hayan otorgado. La idea no es mostrarse prepotente, sino abierta a sugerencias y negociaciones. Marcá vos la cancha y generá un clima relajado y amable. ¡Vas a ver lo bien que funciona!

4. Investigá el mercado

Imagen Thinkstock

No queremos que te conviertas en un superagente, pero es bueno que investigues cuánto deberías estar ganando por tu puesto a la hora de pedir un aumento. Cuanto más cerca estés de una cifra "promedio" puede que se te haga más difícil conseguirlo, ¡excepto que uses nuestras estrategias!

PUBLICIDAD

5. No esperes a que tus jefes aborden el tema

Imagen thinkstock

Si pensás que no estás cobrando lo que deberías, no es necesario esperar a que te lo reconozcan. Pedí lo que creas que te corresponde y llegá a un acuerdo en donde ambas partes queden realmente conformes.

¿Conocías estos consejos para negociar un aumento de sueldo? ¿Alguna vez usaste otros que te gustaría compartir? ¡Contanos!

Mirá también: 17 pequeñas victorias cotidianas de las que nos sentimos MUY orgullosas