¿Cómo evitar ser víctima de la inseguridad estando de viaje?

Lamentablemente en estos tiempos no hay lugares más seguros que otros, estando en nuestra propia ciudad, en la que nacimos y crecimos debemos estar "alertas" sino queremos que nos falte nada.

PUBLICIDAD

Y cuando salimos de vacaciones o "vamos por el mundo" nuestra atención tiene que estar al máximo. Nunca falta ese aspecto de turista que nos deja en evidencia y a merced de la inseguridad del destino.

Es por eso que traemos hoy una lista de consejos que nos gustaría no tener que dar, pero en estos tiempos difíciles en los que los viajeros son un objetivo fácil para los criminales, es mejor saber cómo estar alertas.

* Ten siempre a la vista tus cosas. Cuando cargues con valijas o bolsos en los que lleves cosas importantes como dinero o documentos, no los pierdas de vista. Asegúrate de poder ver tus pertenencias en el ómnibus o en el tren.

* Distribuye tus valores. Cuanto más puedas separar el dinero en tu ropa o en tu equipaje menos serán las chances de que pierdas todo en caso de que te roben.

* Una segunda billetera. Lleva dos billeteras, una en la que tengas tu dinero, y otra falsa. La falsa puedes llenarla de notas, papeles, y lo que se te ocurra, ésta te servirá en caso de que te asalten. El criminal se quedará con esta primer billetera y evitarás así perder dinero y documentos importantes.

* No te duermas. Aunque cuando estamos de viaje es una buena alternativa salir de fiesta a la noche y dormir durante el viaje, no lo hagas. A menos que no tengas nada que perder o que puedas guardarlo en un lugar seguro mientras viajas. Evita dormir en le transporte público.

* No saques el mapa en cualquier lugar. Aunque sea la primera vez que visitas un lugar no es bueno que quedes al descubierto sacando el mapa en el medio de la calle. Probablemente llames la atención de quien no quieres. Mejor que parezca que al menos sabés dónde estás y hacia dónde vas. Si necesitas el mapa lo mejor es que te hagas a un lado en la calle y lo abras en un lugar seguro. De hecho lo mejor es que antes de salir te tomes unos minutos en tu hostal para chequear el mapa y aprenderte la ruta.

PUBLICIDAD

* No bebas alcohol. Muchas historias de inseguridad de los viajeros se podrían haber evitado si se evitaba la borrachera. Evita tomar más de lo que acostumbras, de este modo estarás siempre conciente y no sufrirás ninguna pérdida.

* Pon un billete debajo de tu zapato. Éste es un viejo truco que todavía no falla. Es una medida de seguridad vieja pero que aún sigue siendo efectiva, tal vez no evites que te falte capital, pero al menos te quedará lo suficiente como para tomarte un taxi hasta el hotel.

* No camines a la noche. En una ciudad muy grande si vas a volver muy tarde lo mejor es tomarse un taxi. La mayoría de los hoteles y los hostels te darán una tarjeta con la dirección para que puedas dársela al conductor y te lleve sin problemas de regreso a tu hotel.

* Ten cuidado en los lugares con mucha gente. Las multitudes son lugares ideales para que te roben. Los festivales, las ferias, los autobuses o trenes llenos de gente son lugares donde pueden revisarnos los bolsillos con tranquilidad y sin darnos cuenta. Por eso, debes estar muy alerta cuando alguien "sin querer" te golpee. Y cuando estés en lugares con mucha gente trata de mantener tus manos en los bolsillos.

Vía | thetravelersnotebook