Las familias que desean un viaje tranquilo y con mucho contacto natural, pueden elegir alojarse en otra alternativa más allá del hotel y hostales. En esta oprtunidad, te invito a conocer algunos consejos para vacacionar en cabañas. Toma nota de esta lista de tips para saber cómo elegir una cabaña para alquilar en vacaciones.
Cómo elegir una cabaña para alquilar en vacaciones


La ubicación
Esto es lo primero que se debe decidir, ya que en base a ello se encontrarán más o menos opciones de cabañas disponibles. En casi todos los países de Europa, Latinoamérica, Oceanía y Estados Unidos se pueden recorrer pueblos lejanos de las ciudades, casas de campo maravillosas para un viaje soñado.
Saber cuáles son los servicios que se ofrecen en esa localidad, si es preciso tener un automóvil para comprar alimentos y otros artículos, dónde se ubica el centro o una ciudad grande, etc. Esto puede llevar un poco más de planificación ya que no se puede llegar hasta esos sitios en avión, por ejemplo.

Tipo de cabañas
Existen cientos de opciones según las vacaciones que se desean disfrutar. Las cabañas familiares, con un complejo que ofrece piscina, juegos infantiles, entretenimiento, etcétera; y las más “austeras”, donde sólo hay una vivienda para una familia, casi siempre con un casero en los alrededores. Los tipos de cabañas para alquilar más habituales son dos:
- Casas: típicas en las zonas rurales, de arquitectura tradicional, techo de tejas, de dos pisos.
- Bungalows: pueden ser más pequeñas o no, pero sobre todo, son más modernas, están cerca de lagos, ríos o playas, tienen un sólo piso donde se dispone de todo lo necesario.

Tamaño de la cabaña
Todo dependerá de la cantidad de personas que se alojen en la cabaña. Muchos optan por viajar con otra familia para compartir los gastos, y eso tiene ventajas y contras. Debe tener dos baños por lo menos y habitaciones separadas en esos casos. Si es una única familia o una pareja, no hay problema en que sea un loft.
Las comodidades también son diversas, pudiendo encontrar bungalows con todos los lujos y otras que ofrecen algunos detalles interesantes tales como estufa a leña, vista a un muelle, balcón hacia la montaña. Es esencial saber qué servicios cuenta y cuáles son adicionales.

Vacaciones con mascotas
Una de las razones por las que una familia decide dormir en una cabaña es porque tienen la posibilidad de llevar a su perro o gato con ellos, algo que en la gran mayoría de los hoteles no está permitido. Eso sí, debes consultar si esto es posible antes de reservar el lugar.
¿Estás planeando unas vacaciones en familia? ¿Te gustaría alquilar una cabaña en vacaciones?







