Un grupo de astrónomos dirigido por el científico Nahum Arav, publicaron el descubrimiento de una oleada de energía conocida como 'Tsunami cósmico'.
Científicos descubrieron un 'tsunami cósmico' que podría poner en riesgo nuestra galaxia

De acuerdo con la NASA, estos 'tsunamis' son emisiones poderosas debido a la enorme cantidad de radiación que emiten. Su fuerza es tal que son capaces de mover material espacial a una velocidad similar a la de la luz.
La energía proviene de cuásares, elementos estelares que se originan en galaxias muy lejanas y primitivas bastante activas, hogar de agujeros negros súper masivos, cuya gravedad atrae gases calientes y radiactivos.
Esta mezcla de agujeros negros y gases da origen a los cuásares.

En el estudio publicado en The Astrophysical Journal se reveló que el descubrimiento de este 'tsunami' —que se logró gracias, al uso del telescopio espacial Hubble— es sobresaliente porque fue la expulsión de energía más poderosa de la que se tenga registro hasta la fecha.
Los investigadores aseguran que si una persona fuera capaz de ver el 'tsunami cósmico', sería similar a un espectáculo de luces navideñas, pero sería muy peligroso por la enorme cantidad de radiación y rayos gamma que expulsa.

Los investigadores explican que no existen cuásares o agujeros negros gigantescos dentro de la Vía Láctea, ni en galaxias vecinas, así que nos encontramos seguros por ahora.
Si un cuásar estuviera en nuestra galaxia sería muy peligroso pues podrían sacar objetos celestiales de su órbita y ocasionar un caos en la Vía Láctea. Incluso podrían dañar a la Tierra o hasta acabar con la vida misma en la Tierra.
El hallazgo es importante, pues ayuda a revelar un poco más sobre la creación del universo; los cuásares sólo se encuentran en galaxias primitivas que conservan características del inicio del cosmos tras el Big Bang..
De acuerdo con científicos del Caltech, la Vía Láctea está formada por al menos tres diferentes galaxias, pero no tiene agujeros negros tan grandes como para formar nuevos cuásares, así que podemos quitarnos la preocupación de la mente.
¿Qué te parece este nuevo descubrimiento?
mini:
Pst, pst, esto te interesará:









