Una de las principales razones por las que las personas no se tatúan es que el diseño que elijan quedará inmortalizado para siempre en su piel y si bien se pueden borrar, se necesita procedimiento costoso que deja cicatrices.
Científicos crean tinta para tatuajes que se borran en un año

Si estás pensando en hacerte un tatuaje, pero no estás dispuesto a un compromiso eterno, hay una solución: estos biotecnólogos inventaron una tinta especial que desaparece de tu piel luego de un año sin dejar marcas.
Ephemeral Tattoos: Tatuajes que duran un año
This new ephemeral tattoo ink is designed to disappear after a year. Would you try it? https://t.co/sXbMq9WJYk pic.twitter.com/yKkTRQL61D
— Science Channel (@ScienceChannel) May 16, 2016
Hacerse un tatuaje es adquirir un compromiso de por vida y muchos se arrepienten del diseño o haber inmortalizado el nombre de su expareja en la piel para siempre. Sin embargo, los nuevos tatuajes efímeros podrían cambiarlo todo.
Ephemeral Tattoos es una nueva técnica de tatuajes que utilizando una tinta biotecnológica especial, permite tatuarse cualquier diseño y que este desaparezca un año después.
Creado por la compañía homónima, Ephemeral Tattoos no requiere equipo extra o tatuadores especializados. La tinta funciona en las máquinas estándar y no necesita de un proceso fuera de lo común.
Asimismo, estos tatuajes se ven tal como los permanentes, pero pasado el año comienzan a borrarse por sí solos: se utiliza una solución especial que permite que el propio sistema inmunológico disuelva y elimine la tinta.
- Quizá también te interese leer: «25 tatuajes científicos que cambiarán la forma en la que ves este arte»
¿Cómo funciona la tinta Ephemeral Tattoos?
Scared of being permanent?
— azfamily 3TV CBS 5 (@azfamily) May 17, 2016
Company to offer tattoo ink that lasts one year@JVS_TV https://t.co/1UQbOq1gRd pic.twitter.com/YyvhsTdDKl
Desarrollada por un grupo interdisciplinario de estudiantes de posgrado de la Universidad de Nueva York, los Ephemeral Tattoos utilizan una tinta compuesta por biomateriales que a diferencia de la permanente, tiene moléculas más pequeñas y encapsuladas, las que los hace fáciles de eliminar.
Justamente, su composición química es lo que evita que sean permanentes y al paso de un año la tinta se irá borrando poco a poco. Además, se puede le aplicar una solución especial que acelera el proceso de disolución.
Al utilizar biomateriales se reducen las posibilidades de alergias y una vez que se quiere eliminar la tinta, esta es desechada por el sistema linfático del cuerpo por lo que ninguna toxina queda en el organismo. Sus creadores esperan que los Ephemeral Tattoos estén disponibles para el público general durante 2017.
- También te puede interesar leer: «Cómo se hacen los tatuajes, una mirada científica al arte en la piel»







