Yutu-2, el robot chino que exploró la Luna por más de tres meses, encontró una rara sustancia que tiene intrigados a los científicos.
China encontró una sustancia extraña en el lado oscuro de la Luna y tiene intrigados a los científicos



En diciembre de 2018, China envió a la luna la sonda Chang'e-4, la cual realizó el primer aterrizaje cerca del cráter Von Karman en el Polo Sur-Aitke del satélite natural.
Meses más tarde, el rover Yutu-2, integrado en la sonda, inició una misión de tres meses para explorar el lado oscuro de la Luna y se convirtió en la misión autónoma más larga realizada.

Además de explorar el terreno para futuros lanzamientos, el rover regresó a la Tierra con muestras lunares para ser analizadas por científicos chinos.
Después de meses de investigación, los científicos describieron el hallazgo de Yutu-2 como una rara sustancia gelatinosa, parecida a un gel terrestre.
Chinese researchers have identified a gel-like substance spotted by the country's Yutu-2 lunar rover in a crater on the far side of the moon last year. The research has been published on journal Earth and Planetary Science Letters. pic.twitter.com/2rAEaCBqwu
— China Science (@ChinaScience) July 17, 2020
La muestra del rover fue extraída del cráter de Von Karman y, según los científicos, es una brecha de fundición de impacto de color verde oscuro reluciente que mide 52 centímetros de largo por 16 de alto.
De acuerdo con los investigadores, la brecha es un tipo de roca compuesta por fragmentos de minerales y rocas que se unieron en el mismo lugar.

Los investigadores compararon las nuevas muestras del rover con las recogidas durante las misiones Apollo y descubrieron que era muy parecida.
La investigación determinó que es probable que la sustancia se forme después de un impacto violento en la superficie lunar, como la caída de un meteorito.

El choque derrite algunos elementos sólidos de la Luna formados de polvo y rocas fragmentadas, conocidos como regolitos, y forma brechas, lo cual da origen a la sustancia gelatinosa, que podría ser superficie lunar derretida.
Los científicos no tienen más información sobre la sustancia, pero China tiene programadas nuevas misiones para explorar el terreno lunar y hacer nuevas observaciones.
Chang'e-4 lunar day 20 is underway. Yutu-2 awoke at 04:53 UTC July 14 (Tues) with the lander following at 21:48. All science payloads active, Yutu-2 to continue northwest, starting a total drive distance of 463.26 m. Source: https://t.co/2AQbwzTbQm Image: CNSA/CLEP pic.twitter.com/x7BroBhs0f
— Andrew Jones (@AJ_FI) July 15, 2020
De la misma forma, las nuevas exploraciones tratarán de encontrar información sobre la composición de los minerales en la Luna, pues se desconocen muchas de las formaciones en el satélite, en espacial los de la cara oculta.
No te pierdas:









