El sueño de todo chef profesional es trabajar en una enorme cocina donde pueda mostrar sus cualidades y entrenamiento. Sin embargo, Patrick Wodni decidió cambiar todo eso para hacer felices a personas que lo necesitan. Dejó su antiguo trabajo y consiguió un puesto en el Hospital Havelhöhe, situado en Berlín, Alemania. Allí realiza platillos tan ricos como siempre pero destinados a las personas internadas.
Chef cambia el lujo de un restaurante por la cocina de un hospital: su historia es inspiradora

Patrick Wodni left a high-profile job at a Michelin-starred restaurant in Germany to do something different:
— Muhammad Lila (@MuhammadLila) October 6, 2018
To make food for patients at a local hospital.
He now serves local, organic meals for around $5.50 a day.https://t.co/bwyzkeRUcq pic.twitter.com/MqLCCHQ9Y0
Su participación allí es parte de un experimento de alimentación saludable, como informa New York Times, donde el hospital utiliza vegetales orgánicos y animales alimentados de forma consciente. Es una forma de terminar con la práctica de escuelas y hospitales donde la comida es congelada y recalentada. Wodni, sin embargo, utiliza un presupuesto accesible en comidas deliciosas.
¿Cómo hace para gastar poco en buenos productos?
Patrick Wodni, 29, left one of Berlin's hottest restaurants, one with a Michelin star, to run the kitchen in a local hospital. His farm-to-table cuisine has been a big hit with most of the patients. https://t.co/FnnMFLwaaW
— NYT Cooking and Food (@nytfood) October 6, 2018
El chef explicó al diario norteamericano que cada comida cuesta aproximadamente 5,5 dólares. No parece suficiente para una comida de calidad, pero lo es cuando estamos hablando de 500 pacientes. Comprando en grandes cantidades se ahorra dinero y se pueden conseguir buenos resultados.
Como parte de su estrategia Wodni comenzó a tratar directamente con los vendedores de productos, sin intermediarios. Así consigue los mejores alimentos, orgánicos, frescos y de una fuente confiable.
La historia de un gran chef
Patrick Wodni will als #Koch etwas bewegen. Seinen Job in der Spitzen-#Gastronomie hat er an den Nagel gehängt. Stattdessen kocht er im Gemeinschaftskrankenhaus Havelhöhe jeden Tag 500 Portionen – frisch, #regional und meistens #bio. pic.twitter.com/hVLlD1CsBY
— rbb Abendschau (@rbbabendschau) April 7, 2018
Wodni dice que nunca fue un gran estudiante, pero aprendió a cocinar para que su madre tuviera algo pronto al llegar del trabajo. Así comenzó su pasión por la cocina y a los 17 años consiguió trabajo como aprendiz en un restaurante de cuatro estrellas.
Desde entonces se ha involucrado en la comida saludable y en programas de alimentación para niños en las escuelas y para la población en general. Su idea es que más instituciones adopten la costumbre de proporcionar platillos saludables. La alimentación es parte fundamental del proceso de curación en un hospital y su trabajo como chef es fundamental para que esos productos se conviertan en platos deliciosos, además de buenos para la salud.
Quizás te interese:






