Aquellos que vivan en España y quieran hacer una escapada corta, tienen una interesante propuesta para el Día del Libro, es decir, este 23 de abril. Se trata también de una de las fiestas más importantes de Cataluña, ya que se celebra Sant Jordi.
Celebrar el Día del Libro con el Sant Jordi de Cataluña

Sant Jordi: libros para ellos, rosas para ellas

Lo cierto es que cada año tiene más adeptos, y hay que decir que como propósito, no está nada mal ni despertar el lado romántico, ni invitar a la lectura. La tradición de Sant Jordi manda que las parejas se intercambien una rosa por un libro. Pero los más jóvenes la han modificado, y como nosotras las mujeres queremos igualdad, se impone el regalo mutuo; es decir, rosas y libros para ambos.
Una celebración más allá del regalo

El día de Sant Jordi se celebra en toda Cataluña, pero además de esta particular tradición en la que se regalan rosas y libros y del negocio que hacen las tiendas del sector, hay cientos de eventos que valen la pena para turistas y para locales. Las ferias de libros se multiplican, y en ellas se pueden encontrar verdaderos tesoros de lo más variados, con lo que si eres aficionado, disfrutarás como un niño.
También hay grandes opciones en cuanto a eventos culturales. Desde muestras específicas, ediciones especiales en los museos, teatro pensado para celebrar el día, o incluso ciclos de cine en catalán en los que se homenajea de algún modo al santo que celebran. Desde luego, el 23 de abril es una de las mejores fechas para visitar Cataluña en general.
Sin embargo, para los que quieren ir sobre seguro y aún no han visto nunca la celebración, cabe señalar que la más importante se celebra en el Sant Jordi de Barcelona, y se engalana la capital como nunca para enorgullecerse de la tradición tan particular y literaria a la vez.







