Castaway: la isla privada de Disney

Por todos es conocido el alcance del Imperio Disney para convertir todo lo que toca en algo rentable, especialmente en el terreno del turismo. Además de sus cinco (y visitados) parque temáticos alrededor del mundo, la cadena Disney Cruise es la opción ideal para embarcarse en familia en nuevas aventuras a través de las aguas del Caribe y una de sus paradas obligadas es la conocida como isla privada de Disney:  Castaway, en Las Bahamas

PUBLICIDAD

Una isla llena de magia

Las rutas de la línea Disney Cruise recorre desde Alaska hasta el Canal de Panamá, pero una de las travesías más interesantes reside en el crucero caribeño, aquel que recorre las Bahamas hasta atracar en el tesoro privado de Disney: Castaway Cay, antiguamente conocida como Gorda Cay y adquirido por la compañía del ratón Mickey en 1996 para convertirlo en parada obligatoria para muchas familias que buscan el destino apropiado, tanto para niños como adultos.

La isla, antigua escala del narcotráfico, es hoy día un lugar totalmente distinto y acondicionado para permitir la llegada del crucero Disney –además del barco de Piratas del Caribe, el Holandés Errante– que preside las playas turquesas. Estas se componen de dos zonas centrales: Castaway Family Beach para todos los públicos, Sports Beach y Serenity Beach enfocada a los adultos y situada en la costa oeste de la isla, más apartada.

El alojamiento lo componen 20 cabañas entremezcladas con bares como el Conched Out, que sirve cocktails y demás refrescos, o la cadena BBQ, con un amplio servicio de buffet, una tienda para comprar productos handmade típicos de Bahamas o el pintoresco tren que recorre la zona turística. La temática que predomina en la isla es la sensación de ser un náufrago que aprovecha el medio ambiente para su propio uso, especialmente por la apariencia de la mayoría de  establecimientos  de este edén perdido.

Para todos los públicos

Hay que diferenciar los servicios de Castaway Cay en aquellos enfocados a los adultos y los destinados a la familia, especialmente a los niños. Si comenzamos desde la zona oeste, Serenity Beach compone el enclave perfecto para los padres que quieran darse un masaje en las cabañas, alquilar barcas para un paseo romántico o tomar bebidas alcohólicas en el Air Bar. El acceso es exclusivo para mayores de 18 años.

PUBLICIDAD

Al cruzar los bosques tropicales –sin obviar la Torre Observatorio– encontramos la zona deportiva, que también incluye una playa para el público adolescente, zona recreativa de baloncesto, ping pong o volleyball, o alquiler de bicicletas para recorrer las rutas trazadas por el interior.

Finalmente, la Castaway Family Beach incluye alquiler de equipamiento para la práctica de buceo y snorkelling, zonas recreativas de toboganes y atracciones varias para los más pequeños, como Pelican Plunge y Sprin-a-Leak, los cuales pueden dar la oportunidad a los padres de relajarse en Serenity Beach.

Los precios de una estancia en Castaway oscilan entre los 90 y 100 dólares por persona al día, incluyendo numerosos packs según la duración de la estancia .

Castaway Cay es el destino del crucero más tropical de la línea Disney. Un verdadero paraíso de aguas turquesas y entornos exóticos donde prima especialmente los diferentes enfoques, desde los adultos a los niños, adolescentes y deportistas, bañistas que tan sólo quieran relajarse con un cocktail frente al mar o aquellos que quieran fusionar la magia de los parques Disney –los souvenirs, personajes y referencias no faltaran– en un entorno que sigue conservando la magia de este gran imperio turístico.

¿Alguna vez has viajado en alguno de los cruceros Disney? ¿Habías oído hablar de Castaway Cay? ¿No te parece una excelente opción para conocer las Bahamas y viajar en crucero?