Una buena noticia para nuestro planeta: el gobierno de Canadá, encabezado por el primer ministro Justin Trudeau, firmó un proyecto de ley que prohíbe capturar o mantener en cautiverio a ballenas, delfines, marsopas y otros mamíferos marinos para fines de entretenimiento, comercio o para ser mascotas.
Canadá prohíbe usar estos animales marinos para dar espectáculos. ¡Un triunfo para la naturaleza!
Esta nueva ley contempla la eliminación, de manera gradual, de los centros de cautiverio de cetáceos, a excepción de los que tienen como propósito la investigación científica, rehabilitación o rescate.

Esta iniciativa ha sido ampliamente respaldada por la sociedad civil, en especial por grupos de conservación y protección animal.
#Breaking: When we work together, good things happen.
— Green Party of Canada (@CanadianGreens) June 10, 2019
This is a combined effort from @ElizabethMay, Senators Moore and Sinclaire, key Liberal and NDP MPs, NGOs, marine scientists and everyday people across Canada.#FreeWilly pic.twitter.com/RRPB91tT9y
«Cuando trabajamos juntos, suceden cosas buenas. Este es un esfuerzo combinado de @ElizabethMay, los senadores Moore y Sinclaire, parlamentarios liberales y del PND, ONG, científicos marinos y personas comunes en todo Canadá».
«Los expertos coinciden en que las ballenas y los delfines sufren grandes daños psicológicos y físicos en cautiverio, incluidos el aislamiento, los problemas de salud crónicos, el comportamiento anormal, la alta mortalidad infantil y el aburrimiento extremo», añaden desde la organización Humane Society International.
Por su parte, el destacado científico marino Hal Whitehead declaró para ABC news:
«Las condiciones de vida de los mamíferos marinos cautivos no pueden compararse con sus entornos oceánicos naturales en tamaño ni en calidad. Agradecemos al gobierno federal y a todos los involucrados en la aprobación del Proyecto S-203 la adopción de esta ley que, finalmente, se alinea con los valores de los pueblos canadienses y pone fin a una práctica cruel».

«Free Willy», como también se le ha llamado a la iniciativa de ley Bill S-203 que prohíbe a los cetáceos en cautiverio, fue anunciada el 11 de junio por el primer ministro, Justin Trudeau. También, el mandatario anunció que su país prohibirá los plásticos de un solo uso, como bolsas y popotes, a partir de 2021, según The Associated Press.
Canadá conserva dos instalaciones destinadas a cetáceos: el acuario de Vancouver y Marineland, en las cataratas del Niágara. Con esta ley estarían incapacitados para criar o comprar animales nuevos.
Échale un ojo a esto:









