¿Cachorros radioactivos? Perritos nacidos en Chernóbil serán dados en adopción

26 de abril de 1986, Prípiat, Ucrania. La vida de miles de personas cambió drásticamente. Una catastrófica explosión provocada por un reactor nuclear ubicado en la central de Chernóbil obligó a todos los ciudadanos del lugar a huir como fuera, dejando sus hogares y pertenencias a la deriva. Más de 30 personas fallecieron y nunca nadie más pudo pisar el suelo de esa ciudad ni de sus alrededores.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la evacuación inmediata no permitió a ninguno de los presentes traer consigo a sus mascotas. Los animales quedaron a la intemperie sin refugios por años. Ahora, la organización Clean Features Fund (CFF) se ha propuesto recorrer la zona y rescatar a los más de 900 perros que hoy viven en la planta de Chernóbil.

En diálogo con el portal IFLScience, el co-fundador de CFF Lucas Hixson se mostró emocionado por el gran trabajo de todo su equipo: «Ya hemos vacunado, esterilizado y castrado a una gran cantidad de perros. Ahora, comenzaremos a trabajar en gatos».

Por el momento, los voluntarios de la fundación han logrado, a través del programa « Dogs of Chernobyl» recoger 200 canes. De esos, 12 cachorros serán enviados a Estados Unidos -luego de un chequeo médico- para que cualquier familia que ame a los animales, pueda adoptarlos.

Se trata de una iniciativa admirable. Estos perritos merecen tener un hogar cálido lo más pronto posible. Cuéntanos ¿qué opinas de este programa para rescatar los cachorros de Chernóbil? ¿Adoptarías uno?

Artículos recomendados: