Buzz Aldrin fue la segunda persona en pisar la Luna, luego de Neil Armstrong, en la conocida misión Apollo 11 de 1969. Aldrin está ahora retirado pero sigue trabajando en su Fundación Share Space y promoviendo las misiones a Marte. Una clara demostración es la foto que subió a su cuenta de Twitter donde aparece en Stonehenge usando una camiseta que dice “ Get your ass to Mars”.
Buzz Aldrin promueve las misiones a Marte con una genial foto

- Ver también: 20 datos interesantes sobre Marte que debes conocer
Los esfuerzos por poner al hombre en Marte
While at @EH_Stonehenge yesterday I decided to send a message to the cosmos. #GYATM (Photo by James O.Davies) pic.twitter.com/ra5Y2OsSPB
— Dr. Buzz Aldrin (@TheRealBuzz) March 16, 2015
Esta foto es una de sus últimas ideas para intentar que se establezca una base en Marte, algo de lo que se habla hace bastante tiempo, pero no se ha llevado a cabo. Aldrin ha dicho numerosas veces que la NASA debe pensar en un programa sobre lo que se hará en Marte a futuro, y ha presionado al gobierno para establecer fechas concretas. También ha planteado la colaboración con otros países para alcanzar las metas espaciales. Según él, no debemos repetir lo que ya se hizo sino poner nuestra vista en Marte.
Misiones espaciales

El logo en la camiseta de Buzz Aldrin es un juego con el de la NASA, solo que en vez de azul podemos verlo rojo, como Marte. Recordando su propia experiencia en la Luna, dijo que se necesitaban más pasos.
De todas maneras es necesario pensar el proyecto detenidamente, dado que Aldrin habla también de una base comercial que podría establecerse en Marte y plantea que otros países deben usar esta base, siguiendo los pasos de Estados Unidos. Estas ideas son solo bosquejos de lo que podría ser, dado que ni siquiera hay dinero para hacerlo.
La camiseta que Aldrin está usando en la foto es vendida por su fundación, la cual promueve la ciencia y la tecnología, así como el estudio en los colegios y universidades. Sin embargo, todas sus ideas para la NASA están limitadas por el presupuesto, algo que ya planteó incluso en un comité del senado estadounidense el año pasado.









