¿Alguna vez te preguntaste hasta qué punto podría afectar el cambio climático a Buenos Aires? ¿Y a otras ciudades del mundo? Muchas veces nos hemos planteado este escenario, pero ahora recibimos una respuesta.
¡Buenos Aires quedaría bajo el agua en 2100! ¿Será cierto?

Según un informe realizado por el centro de investigación Climate Central, Buenos Aires está bajo la amenaza de la subida del nivel del mar incluso con un aumento de 2 grados centígrados de la temperatura global para el año 2100. Parece muy lejano, ¿no? Pero hay que estar atentas.
Lo peor es que este futuro de película apocalíptica podría generarse en otras ciudades costeras del planeta, como Shanghai, Bombay, Hong Kong y Rio de Janeiro, entre otras, y a pesar de que no es la primera vez que se produce una noticia semejante causa cierto impacto.
En este video podemos ver cómo podría quedar la ciudad para ese momento. Te vas a sorprender.
Más datos sobre la investigación
Ben Strauss, uno de los autores del informe elaborado por el centro de investigación Climate Central, explicó que incluso si se limita el calentamiento a 2°C con respecto a la era preindustrial, el aumento del nivel del mar representa una amenaza existencial a largo plazo para numerosas ciudades y regiones litorales.
La Met Office explicó que los incrementos en el nivel del mar mundial, causados por el calentamiento de los océanos y el deshielo, llevan más tiempo en responder al incremento de las concentraciones de gases de efecto invernadero que la temperatura del aire. ¿Sabías eso?
También contaron que vieron un crecimiento medio del nivel del mar de unos 20 centímetros desde los tiempos preindustriales, y eso es un tercio de lo que se podría ver hacia 2100 en un mundo con un aumento de temperaturas de 2ºC. Por lo tanto, ¡hay que estar atentas al crecimiento del mar!
El informe, que no mide las emisiones de gases de efecto invernadero sino su concentración en la atmósfera, muestra que el CO2 aumentó hasta 397,7 partes por millón (ppm) en la atmósfera el año pasado. ¡Este no es un dato menor!
Proteger al planeta es una de nuestras misiones principales como seres humanos más allá de las metas personales. Tenemos que dejar el planeta habitable para nosotros ¡y las futuras generaciones! ¿Qué estás esperando para hacer un cambio y proteger a tu planeta?






