Birmingham, la fábrica del mundo
El turismo puede englobar diversas esferas. Desde el turismo natural, el turismo artístico, el turismo arquitectónico, el turismo religioso, el turismo gastronómico, etc. El turismo industrial es otra de estas ramas del turismo, que cuenta con muchos adeptos y que puede desarrollarse a lo largo de muchas partes del globo. Y cómo no mencionar a la ciudad inglesa de Birmingham entre ellas.
Es que por algo a esta ciudad la llaman “ la fábrica del mundo”, pues en ella, en el siglo XIX, se formó una impresionante industria que llevó la vanguardia durante muchos años de la vieja revolución industrial, llegando a colocar a esta ciudad entre los puntos de referencia de los industriales de todo el mundo.
Siendo la segunda ciudad del Reino Unido, precedida por Manchester, esta ciudad alberga numerosos atractivos históricos de carácter industrial que van desde vías férreas abandonadas hasta fábricas antiguas, conformando un paisaje en sepia que mezcla la esencia industrialista de Birmingham con las construcciones e infraestructura de la arquitectura contemporánea.
Pero en Birmingham no sólo atrae su pasado industrial y las reminiscencias que aún quedan de él, sino que existe toda una gama de atractivos que van desde el arte hasta las universidades emplazadas allí. No olvidemos que Birmingham es el centro educativo más importante del Reino Unido (con 60.000 estudiantes), y tanto la industria como las universidades son un emblema de la ciudad.
En cuanto a lo artístico, ¿qué mejor que recurrir a los museos? La ciudad de Birmingham alberga una museística muy variada, con obras de artistas importantísimos de todas las épocas. Estos museos conforman un circuito de paseos excelente para el turista interesado en el arte y en todas sus manifestaciones.
Por ejemplo, el Birmingham Museum & Art Gallery ofrece una buena selección de arte, costando su entrada únicamente dos libras. Tampoco puede faltar en el itinerario del turista que pasa por esta ciudad una visita al Aston Hall, una casa Jacobina que es de las más bellas del país. Finalmente, la Ikon Gallery, que se trata de una de las galerías más importantes del arte contemporáneo europeo.
Si estás interesado en conocer el pasado de una ciudad con toda una historia de lo más interesante detrás, Birmingham es una opción excelente. En el sitio oficial de la ciudad podrás encontrar información útil para un viaje por la ciudad, además de circuitos turísticos y detalles de alojamiento, transportes y restaurantes.
Vía | Universia