Batman sale a las calles de México para dar un mensaje de esperanza

En los tiempos de pandemia por coronavirus las buenas noticias son muy valiosas, y más si se trata de héroes anónimos que te invitan a respetar los señalamientos de las autoridades.

PUBLICIDAD

Un cosplayer mexicano se vistió de Batman y condujo su extraordinario batimóvil por las calles de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León.

No lo hizo para combatir el crimen, sino para luchar contra un enemigo poderoso e invisible, el COVID-19, que mantiene al país en alerta sanitaria.

Desde su vehículo, en encapuchado invita a la gente a permanecer en sus hogares con un mensaje claro.

«Superhéroes, contra el coronavirus, yo no puedo hacer el trabajo solo. ¡Hey tú!, regresa a casa, trata de salir lo menos posible y juntos vamos a ser superhéroes contra el coronavirus»

Con esta acción, el hombre hace uso de su caracterización para hacer conciencia en chicos y grandes acerca de la peligrosidad del virus y que necesitamos asumir nuestra responsabilidad quedándonos en casa si es posible.

Debido a la pandemia y al distanciamiento social, son muy pocos los policías a pie y las patrullas que circulan en las calles de su ciudad, por lo que decidió ponerse su traje, subirse a su batimóvil y poner su granito de arena.

A pesar de las indicaciones de las autoridades, en el video pueden verse varios autos particulares en la calle y decenas de personas, entre niños y adultos, en los cruces y en las aceras.

Nuevo León es uno de los estados con las restricciones más estrictas de movimiento, incluyendo puntos de control para prevenir el saqueo y la imposición de una ley seca.

Las dependencias de salud públicas federales y estatales han subrayado la necesidad de permanecer en casa a menos que sea muy necesario, para evitar que crezca la rápida propagación del virus.

Batman puede que sea uno de los superhéroes más poderosos, pero él no puede salvarnos solo, por lo que nos invita a hacer caso y resguardarnos en la seguridad de nuestros hogares.

PUBLICIDAD

De acuerdo con cifras oficiales, el coronavirus ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo, Italia, España, China y Estados Unidos son las naciones más afectadas.

Lamentablemente, más de 50 mil personas fallecieron a causa del COVID-19, por lo que es muy importante seguir a pie de la letra las indicaciones de la Organización Mundial de la salud y de las dependencias de gobierno de tu país.

mini:

Échale un ojo a esto: