null: nullpx
Logo image
ViX

Ayuda psicológica gratuita para víctimas del sismo: te decimos a dónde acudir

Publicado 20 Sep 2017 – 04:10 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 08:08 PM EDT
Comparte

Un sismo tan devastador como el ocurrido este 19 de septiembre de 2017 no sólo deja tras de sí grietas y derrumbes en las construcciones y edificios, también deja secuelas en la mente de las personas. Es común que después de vivir una experiencia como ésta, sobre todo si te encontrabas cerca de una zona de riesgo, se presente una crisis nerviosa.

El estrés post-traumático provocado por un desastre natural tiene el potencial de convertirse en un serio caso de depresión con el paso del tiempo. De acuerdo con la Doctora Susan Krauss Whitbourne recibir asistencia psicológica en el momento exacto del desastre es vital para controlar el estado emocional de los afectados:

«Tener un ataque de pánico durante o justo después de un evento crítico, temer por nuestra propia vida, por perder seres queridos después de un desastre, resultar herido o perder nuestro hogar son factores de riesgo para el consecuente desarrollo de una depresión».

Es por ello que diversas asociaciones y organismos se encuentran en brigadas de ayuda psicológica para todas aquellas personas que requieran apoyo emocional. Aquí te compartimos algunas de ellas junto con sus números telefónicos.

Sociedad Psicoanalítica de México

Centro Médico ABC

Número telefónico: 55 13 53 45 71

Información Importante, favor de compartir:

Posted by Centro Médico ABC on Tuesday, September 19, 2017

Facultad de Psicología de la UNAM

¡TENEMOS SUFICIENTES PSICÓLOGOS VOLUNTARIOS! Seguimos recibiendo psicólogos y estudiantes de Psicología voluntarios...

Posted by Facultad de Psicología de la UNAM on Wednesday, September 20, 2017

No dudes en pedir ayuda psicológica si consideras que tú o alguien cercano a ti se encuentra en una situación de alto estrés. Recuerda que los derrumbes emocionales pueden ser igual de peligrosos que los de una construcción.

Te invitamos (mucho) a leer:

Comparte
RELACIONADOS:ActualidadMéxicopsicologiaTerremotosViX