¡Aww! Los mejores lugares para casarte en Francia, el país del amor

La popularidad de las bodas destino está en constante aumento y cada vez más parejas buscan casarse en un lugar exótico. Francia es el telón de fondo perfecto para este tipo de bodas, ya que cuenta con unos paisajes magníficos y una arquitectura que te ayudará a darle un tono sumamente romántico a ese día tan especial.

PUBLICIDAD

Si bien París siempre fue el destino perfecto para una pareja que busca casarse, no tienes porque limitarte a la ciudad de la luz, ya que existen muchísimas opciones para escoger. Ya sea que desees una pequeña boda en un jardín o que tengas una gran lista de invitados, hallarás lo que buscas en Francia.

Para ayudarte a reducir las opciones aquí podrás ver cuáles son los mejores lugares para casarte. Y si aún no estás comprometida, no tiene nada de malo que sueñes un poco ¿no?

Imagen Thinkstock

#1 Una boda de playa en Saint Tropez

Seguramente, cuando piensas en una boda en la playa no imaginas que Francia puede ser un lugar para celebrarla. Sin embargo, si buscas un destino de lujo, con hoteles de alta gama y paisajes de ensueño, Saint Tropez es el sitio ideal.

Recibirás un trato exclusivo y podrás aprovechar para disfrutar allí también de tu luna de miel. Este balneario, situado en la Costa Azul, no solo te ofrece hermosas playas, también podrás degustar la exquisita gastronomía francesa en sus restaurantes exclusivos, como el Club 55 o la terraza del Restaurante Sénéquier, hacer compras en tiendas de lujo o dar un paseo en yate por las aguas del Mediterráneo. 

Imagen Thinkstock

#2 Una boda natural en los Alpes Franceses

Si tanto tu como tu pareja son fanáticos de los deportes de invierno, el sitio ideal para celebrar su boda es en los Alpes Franceses.

No solo tendrás una ceremonia única, con el fantástico entorno nevado del Macizo del Mont Blanc, sino que tanto tú y tu pareja como los invitados podrán disfrutar de centros de esquí de clase mundial, practicar snowboarding y alojarse en hermosos chalet de montañas, donde pueden recibir reconfortantes masajes o un tratamiento de Spa para prepararse para la boda o para relajarse luego de una larga jornada en la nieve. 

Imagen Thinkstock

#3 Una boda romántica en el Chateau du Rivau

Si siempre has soñado con un boda romántica, rodeada de flores, en el Chateau du Rivau encontrarás el escenario ideal para que tu fantasía se convierta en realidad. Cuenta con 14 jardines que evocan a los cuentos infantiles y que tienen más de 450 tipos de rosas aromáticas. También podrás disfrutar de la opulencia de su castillo, al que se accede por un puente levadizo que aún funciona y recorrer los hermosos salones o sentarte para disfrutar la vista de los jardines.

PUBLICIDAD

Este castillo ofrece numerosos salones para organizar una recepción de bodas en un ambiente único e inolvidable.

#4 Una boda campestre en The Provencale Hideaway

Si tu deseo es alejarte de todo y celebrar una ceremonia íntima no hay nada mejor que una escapada a Provenza para luego pasar la luna de miel en París. The Provencale Hideaway es un sitio encantador y clásico, construido en el siglo XV, que te brinda la posibilidad de disfrutar de la belleza de Provenza en un entorno perfecto para una boda de destino.

Tienes varias opciones para elegir, como realizar la ceremonia en uno de los jardines traseros o en la capilla del lugar, que fue construida en 1691. También cuenta con un hermoso salón para celebrar la recepción, con vista a un jardín florido, a una piscina y a un antiguo naranjal. Este sitio te permitirá experimentar la campiña francesa en una forma que nunca has imaginado, en un espacio que también puede alojar a 200 amigos y familiares. 

Imagen Thinkstock

#5 Una boda clásica en Francia, frente a la Torre Eiffel

Cuando piensas en los monumentos de París, probablemente lo primero que se te viene a la mente es la torre Eiffel. ¿Sabes que puedes dar el sí frente a esa magnífica estructura? No solo es posible sino que es muy asequible. La boda tendrá lugar en el Campo de Marte y solo podrás celebrar una boda pequeña, pero las fotos de ese día tan especial provocarán la envidia de todas tus amigas en los años venideros. 

Cuando escojas el lugar ideal para casarte en Francia, es aconsejable busques con un planificador de bodas local para que pueda programar todo para el gran día, mientras mantiene un contacto permanente contigo a través de Internet. También debes pensar en casarte en tu lugar de origen y luego hacer una ceremonia simbólica en Francia, ya que las leyes de ese país son bastante estrictas y deberás cumplir con muchos requisitos. Lo que realmente importa es celebrar ese momento tan especial de la pareja en un lugar tan especial, como el país del amor.

PUBLICIDAD

¿Estás soñando con casarte en Francia pero aún no tienes novio? Guarda este enlace en un lugar seguro. Nunca se sabe lo que puede pasar...

Lee también: 7 lugares para visitar en Francia...que NO son París

Relacionados: