El mundo está aterrorizado por las ensayos de armamento nuclear realizados por Corea del Norte, pero en la historia fueron muchos los países que hicieron pruebas nucleares con armas atómicas , de hecho, con más armas y mucho más peligrosas...
Aunque no te lo contaron, estos 5 países también realizaron peligrosas pruebas nucleares


En 1996, los países pertenecientes a las Naciones Unidas firmaron un tratado que prohíbe las pruebas nucleares tanto para uso militar como civil, pero siempre es bueno mirar al pasado y recordar cuáles fueron las potencias que realizaron ensayos con armamento nuclear, generando daño irreparable a las personas y el medioambiente.
Unión Soviética / Rusia

La Unión Soviética se disolvió en 1991, pero su arsenal de armas nucleares continúa existiendo (ahora en manos de Rusia). Esta potencia realizó 715 pruebas de arsenal nuclear entre 1949 y 1990, siendo el segundo país más activo en el desarrollo de tan peligrosas bombas.
La Unión Soviética también tiene el triste récord de haber hecho las 5 pruebas nucleares más potentes y dañinas durante la famosa Guerra Fría que tuvo al mundo en ascuas durante décadas.
- Lectura recomendada: «Estos 9 países tienen un arsenal nuclear y este es el tamaño de cada uno»
Francia

Los países europeos no han estado fuera de la polémica por ensayos nucleares. Francia desarrolló 210 pruebas nucleares entre 1990 y 1996, afectando especialmente a los atolones de Mururoa y Fangataufa en la Polinesia Francesa, generando contaminación radioactiva en sus aguas y superficie.
Gran Bretaña

Gran Bretaña realizó 45 pruebas nucleares entre 1952 y 1991 afectando especialmente a la zona sur de Australia y, pese a esfuerzos para limpiar los residuos radioactivos de las áreas contaminadas aún hay niveles anormales de radiación en ellas.
- También te recomendamos leer: «¿Cómo se puede detectar que en algún lugar se ha realizado una prueba nuclear?»
China

Es la mayor potencia militar de Asia y China posee su propio arsenal nuclear el cual probó en 45 ocasiones entre 1964 y 1996. Las pruebas incluyeron bombas termonucleares y de hidrógeno entre otras, siendo detonadas en áreas subterráneas y bases creadas especialmente para ello.
El desarrollo de armamento nuclear actualmente está prohibido por las Naciones Unidas desde 1996, pero países como Pakistán, India y Corea del Norte no acataron el tratado por lo que las pruebas de misiles y bombas nucleares siguen ocurriendo provocando caos y peligro que incluso podría significar el fin de la humanidad.
Estados Unidos

Es el país que más pruebas nucleares ha realizado en la historia. Entre 1945 y 1992 Estados Unidos hizo 1032 ensayos con armas nucleares de diferentes tipos, incluyendo bombas ultrapotentes y en extremo peligrosas que, lamentablemente, han provocado mucha contaminación en la Tierra.
Un ensayo realizado en 1954 causó un grave accidente que afectó a los habitantes de las Islas Marshall, quienes presentaron todo tipo de problemas de salud, incluyendo el nacimientos de bebés con malformaciones producto de la radiación a la que fueron expuestas sus madres.







