¿Quién no conoce a una persona que es adicta a algo? Todas las personas solemos tener una adicción. Pero si bien no dejan de ser una cosa normal la realidad es que siguen siendo una patología.
Aunque no lo creas, muchas personas son adictas a estas 7 disparatadas cosas

Sin embargo es innegable que entre los distintos tipos de adicción existen algunas más increíbles que otras y tengo la seguridad de que estas 7 adicciones te van a sorprender.
7. La sangre humana

Una mujer llamada Julia Caples de Pennsylvania bebe sangre humana todos los días desde hace 30 años.
Si bien muchos de nosotros podemos pensar que ella cree ser un Vampiro en realidad ha dicho que sólo bebe sangre debido a que la hace sentir viva y mantiene su belleza.
Supongo que habrá mirado demasiado crepúsculo. Lo lamento, querida, pero no brillarás al exponerte a la luz solar aunque bebas sangre.
6. La orina humana

Aunque pueda sonar un poco extraño existen muchas personas que beben orina a lo ancho y largo de nuestro planeta. Ya sea su propia orina o la de otras personas quienes beben orina generalmente lo hacen con la convicción de que hacerlo tiene algún beneficio médico.
Incluso en los años 50 se hizo conocido el caso de una mujer que lavaba su rostro y sus dientes con orina porque pensaba que le daba ciertos beneficios.
¿Comenzarás a hacerlo tú también? No podemos dudar acerca de que cambiará tu vida, aunque resta ver cómo lo hace.
5. Arrancarse el cabello

¡Pero no todo en la vida está relacionado a la ingesta de fluidos corporales! También existe una extraña adicción que consiste en arrancarse el cabello.
El nombre de esta extraña adicción es « tricotilomanía» y es un desorden compulsivo que se cree que está causado por los altos niveles de ansiedad.
La pregunta que me gustaría hacerle a quienes se arrancan el cabello es si también se los comen. Hace un tiempo vi en la televisión a una personas que arrancaba su propio cabello para comerse los folículos. Realmente extravagante.
4. Enemas de café

No estamos seguros si las personas se hacen enemas de café simplemente porque les agrada recibir enemas de café o porque tienen la creencia de que los efectos serán más efectivos bebiendo el café por... «detrás».
Hace unos años atrás incluso una pareja —Mike and Trina— se hicieron conocidos en Florida (EE.UU) debido a que dedicaban cerca de cinco horas diarias a satisfacer este deseo. Según la propia Trina los enemas cafeteros la ayudaron a resolver varios problemas gastrointestinales con los que estaba sufriendo.
¿Se convertirá el enema cafetero en una práctica común diaria en nuestros países?
3. Comer vidrio

No sé si en toda la comunidad de habla hispana será del mismo modo, pero en mi país una persona que come vidrio es una persona que no tiene todos los caramelos en el frasco (o que se le salió un tornillo).
Sin embargo esta adicción tiene hasta un nombre clínico — Hyalophagia— y si bien no se sabe por qué las personas lo hacen sí se puede saber con seguridad que es una práctica peligrosa que suele causar mucho daño.
¿Comenzarás tu también a comer las lamparitas de tu casa?
2. Jabón y detergente

La adicción a comer jabón es otra forma de un desorden alimenticio que consiste en la ingesta de sustancias que no aportan valores nutritivos y que no están pensadas para eso.
Sin embargo la adicción a comer jabón parece ser más normal de lo que las personas creen e incluso hay quienes declaran también tener una adicción al detergente.
La realidad es que comer jabón o detergente es una práctica peligrosa para el cuerpo humano y no se la recomendamos a nuestros lectores.
1. Los rechazos amorosos

No, no se trata de una broma de mal gusto. Puede parecer difícil de creer pero existen personas que son adictas al dolor causado por las relaciones amorosas.
Incluso —según un estudio médico— la reacción en el cerebro de las personas adictas al rechazo es bastante similar a la causada por la satisfacción de un adicto a la cocaína cuando tiene acceso a la sustancia.
Así que ahora ya lo sabes: si rompes con tu pareja todos los fines de semana quizás no sea histeria sino simplemente un extraño y complejo trastorno mental.
¿Qué opinas de estas 7 extrañas y sorprendentes adicciones? ¿Conoces a alguien adicto a algo así de extraño?
También te puede interesar leer:







