Desde que el telescopio espacial Hubble llegó al espacio, asombró a propios y extraños con las hermosas e impactantes imágenes que ha tomado a lo largo de casi 30 años.
Así se verá nuestro Sol cuando se apague, según imágenes de la NASA

Por:Esteban Luján
El Hubble le ha permitido a la comunidad científica estudiar otras galaxias o formaciones planetarias, así como observar fenómenos a detalle.
Una nueva fotografía ha cautivado a todos los astrónomos del mundo, pues muestra cómo lucirá nuestro Sol cuando esté próximo a morir al convertirse en supernova.
Conocido como NGC 5307, esta nébula planetaria está a 10 mil años luz de distancia. La NASA explicó que se trata de una estrella parecida al Sol cuando se encuentre en sus momentos finales.
«La imagen del telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA muestra NGC 5307, una nébula planetaria que está a 10 mil años luz de la Tierra. Puede ser visto en la constelación Centaurus (El centauro), que se observa desde el hemisferio sur. Una nébula planetaria es la etapa final de una estrella similar al Sol. Como tal, las nébulas planetarias nos muestran el futuro de nuestro sistema solar. Una estrella como nuestro Sol, con el tiempo, se transformará en un gigante rojo. Esto porque las estrellas se sostienen por la constante fusión de energía nuclear que ocurre en su núcleo, lo que crea energía. El proceso de fusión intenta destruir la estrella de manera constante y sólo la gravedad de la estrella previene que esto ocurra».

«Al final de la fase de gigante rojo de la estrella, estas fuerzas se desbalancean. Sin suficiente energía creada por la fusión, el núcleo de la estrella colapsa en sí misma, mientras que las capas superficiales se expulsan hacia afuera. Después de eso, todo lo que queda es lo que se ve aquí: capas superficiales rodeando una estrella enana blanca, lo que sobra del núcleo de un gigante rojo. Éste no es el final de la evolución de la estrella, esas capas siguen en movimiento y se enfrían, en unos cuantos miles de años se habrán disipado y todo lo que quedará es un moribundo brillo de una estrella enana blanca».
Como explica la NASA, esta imagen es una muestra de cómo se verá nuestro astro rey cuando llegue su hora de morir, lo que podría decirse que es un vistazo a nuestro futuro.
¿Qué te parece la imagen? Es algo impresionante, ¿verdad?
Pst, pst, esto te interesará:









