Los perros son menos propensos a sufrir enfermedades que el ser humano y esto se debe a que tienen un asombroso sistema inmunológico que trabaja bastante bien, como un reloj suizo. Pero al igual que los niños, los cachorros necesitan protección extra para asegurarnos que las enfermedades no rompan con el funcionamiento correcto de su organismo.
Así es como tu cachorro lucha contra las enfermedades (y todo empieza con su alimento)

Si quieres saber cómo darle ese plus a tu perrito y así demostrarle tu amor incondicional, aquí abajo te contamos de los microorganismos que pueden hacer la diferencia, ¡no te lo pierdas!
¿Probióticos para mi perro? ¡Sí!

No hay semana o quizá día, que no escuches hablar de los probióticos, ¡están en todos lados! Pero estos microorganismos vivos no son exclusivos del consumo humano, tu cachorro también puede beneficiarse de ellos. En el mercado existen croquetas adicionadas con probióticos que producen efectos positivos para el organismo de tu perrito, ya que son bacterias buenas que trabajan en simbiosis y mejoran muchas de las funciones vitales logrando un efecto importante sobre la salud de tu cachorro.
¿Cuáles pueden ser los efectos de los probióticos en mi cachorro?

A grandes rasgos, aumentan las defensas, protegen y regulan la digestión, ¡pero eso no es todo! Además de mejorar las barreras de salud de tu perrito, los probióticos facilitan que la energía y proteína que come, se gasten en mejorar la mucosa, pelo y piel. ¿La razón? El organismo de tu perro no se la pasa defendiéndose de las enfermedades y se enfoca en ayudarlo a verse y sentirse bien.
Pero no confundas PRObióticos y PREbióticos

Los prebióticos son un tipo de hidrato de carbono y estos ingredientes, aunque no se digieren, benefician al organismo de una forma muy particular: se desarrollan en el intestino, provocando que se estimule el crecimiento de bacterias que son buenas para la salud. ¿El resultado? Nuestros cachorros tienen una mejor digestión y los nutrientes de los alimentos se absorben de forma más eficiente.
¿Los probióticos y prebióticos lo ayudan a vencer las enfermedades?

Sí, porque al mejorar, fortalecer y cuidar su tracto digestivo, donde se encuentran gran parte de las células que participan en las defensas naturales, su sistema inmune se mantiene al 100%.
Nuestros cachorros necesitan de nosotros, los cuidados que les damos son vitales para su crecimiento y desarrollo. Por eso hay que aprovechar cualquier oportunidad para proporcionales los elementos que su pequeño cuerpo, gordito y bonito, necesita. No olvides consultar con un veterinario sobre el alimento que necesita, así como de las cantidades.










