La NASA está llena de ideas y planes nuevos que a menudo suelen ser noticia, pero hay algo que anhela hace tiempo y no puede lograr: una misión a Marte.
Así es como la NASA planéa viajar a Marte desde la Luna

Pero más allá de los peligros que la misión pueda implicar — Donald Trump y Kim Jong-un peleando por conquistar al planeta rojo— este deseo también es el deseo de muchas personas en la Tierra.
¿Cuáles son las buenas noticias respecto al tema? La NASA reveló su plan de 4 pasos para llegar a Marte desde la Luna.
La fase preliminar

Al momento de planear una misión así de grande suelen surgir varios inconvenientes, pero lo que más preocupa a los responsables es cómo tanto tiempo en una misión puede afectar al organismo de los astronautas.
Para intentar encontrar respuestas a dicho problema la NASA recabará información y experimentará primero en la Tierra y en la Estación Especial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).
Lo que más preocupa a la NASA son los problemas de visión en los astronautas y los efectos que la misión pueda tener sobre los músculos y la densidad de los huesos.
También deberán analizar cómo y cuándo los recursos de la Luna estarán disponibles (si es que lo estarán) para poder utilizarlos.
Primera fase

La primera parte de la primera fase sería ensamblar en la Luna una especie de puerto espacial para poder tener un lugar desde donde viajar a Marte mientras se termina de construir la nave que se usaría para la misión.
Lo que la NASA espera es poder lanzar desde ese puerto las misiones a Marte. Deep Space Gateway es el nombre que se utilizaría para el puerto y Deep Space Transport el nombre que se utilizaría para el transporte.
Por otro lado en esta fase también habría una misión de un año en el espacio cislunar que ayudaría a identificar cuáles son los desafíos de una misión tan larga para encontrar posibles soluciones a los problemas que vayan surgiendo.
Esta misión de un año al espacio cislunar aún no tiene nombre dado que la idea era ponerle « shakedown cruise», nombre que debió ser desechado debido a que la NAVY de Estados Unidos lo usa para los testeos en barcos y muchos miembros de la mafia lo usan para referirse a la vieja costumbre de extorsionar personas y negocios.
Segunda fase

Cuando la verificación del nuevo medio de transporte espacial estuviera pronta la NASA mandaría una misión de prueba hasta Marte para confirmarlo.
En esta misión deberán analizar las distintas posibilidades para el viaje y los distintos problemas que puedan ir surgiendo.
Finalizada esta fase podrían finalmente pasar a la siguiente.
Tercera y cuarta fase

Esta parte del plan consta básicamente en las misiones oficiales a la superficie de Marte y sus alrededores. La idea sería hacer una misión de 1000 días para después volver.
Los objetivos de la misión son recabar información y conocer más en detalle tanto los alrededores de Marte como la superficie.
Las preguntas que la misión pretende responder son por ejemplo si existe vida en Marte (como los microbios) y si Marte puede ser un lugar seguro para irnos a vivir.
Por otro lado se cree que la información recabada en dicho planeta puede llegar a ayudar a responder preguntas tan transcendentales como cuál es el origen de la vida, cómo fue el pasado de la Tierra y cómo puede ser su futuro.
Se espera que los viajes hasta Marte comiencen sobre el año 2030.
¿También te emociona esta posibilidad? ¿Crees que lo van a lograr o deberemos seguir esperando?
Artículos recomendados:









