Arqueólogos descubrieron la más antigua y misteriosa estructura de piedra enterrada en Escocia

Esta misteriosa estructura de piedra fue hallada enterrada bajo lo que los arqueólogos describen como “el mayor vertedero de basura neolítica” de Escocia.

PUBLICIDAD

La estructura de piedra fue encontrada durante una excavación en Ness de Brodgar en Orkney y es diferente a todo lo que han visto previamente en estas islas.

Los arqueólogos se mostraron desconcertados por el hecho de que la estructura se encontraba cubierta por un enorme basural y especularon que podría tratarse de una tumba.

El equipo de investigación, dirigido por la Universidad Highlands y el Instituto de Arqueología, informó que necesitan trabajar más para comprender el hallazgo.

Descubrimientos del pasado

Imagen iStock

Desde el año 2002, edificios neolíticos, obras de arte, huesos de animales y herramientas de piedra han aparecido en Ness de Brodgar.

La misteriosa estructura fue encontrada en el último día de las excavaciones de los edificios neolíticos de la zona.

Con casi 10 metros de ancho y con losas de hasta 4 metros de longitud, la estructura podría ser parte del más antiguo de los edificios descubiertos hasta ahora y podría tener 5.000 años de antigüedad.

Imagen iStock

El tamaño y la escala de las piedras desenterradas no tiene precedentes en esta zona. La forma en que están incorporadas las piedras en la construcción también es única para la zona. Para los arqueólogos, este hecho sugiere que la estructura puede haber sido reutilizada y tomada de otra parte.

Si bien todavía falta mucho trabajo para investigar este hallazgo, se trata de la estructura más antigua encontrada en esa parte de Escocia y podría develar muchos aspectos del pasado.