Arequipa es una de las pocas ciudades del altiplano de Perú que se encuentra a una altitud que no supera los 2.300 metros sobre el nivel del mar, lo que le otorga un clima templado y seco. Ubicado a 4 horas de la líneas de Nazca, el mayor atractivo con el que cuenta es el cañón del colca, donde se puede, entre otras cosas, escalar, ver cóndores y bañarse en aguas termales.
Arequipa: la ciudad blanca de Perú

Hoy en NuestroRumbo queremos contarte por qué vale la pena visitar esta ciudad de amplia y frondosa historia, con callecitas coloniales y edificios blancos que la convierten en una de las ciudades más bellas que jamás conocerás. Ven con nosotros a descubrir a Arequipa: la ciudad blanca de Perú.
Monasterios y museos

Recorriendo un poco la ciudad es inevitable no toparse con el colosal Monasterio de Santa Catalina. El lugar es enorme, con unas construcciones internas bellísimas, y todo pintado de colores estridentes y flores que adornan todos los pasillos y patios internos.
En el monasterio pueden verse todavía las recámaras de las hermanas que vivieron encerradas por propia decisión en este lugar y cómo era su estilo de vida y su relación con la Iglesia.
Uno de los museos más famosos de Arequipa es el que alberga a la momia Juanita, una antigua reina adolescente Inca que fue enterrada como sacrificio humano en la ladera de una montaña, y que gracias al congelamiento conserva hasta hoy todos sus órganos internos intactos.
El museo también cuenta con otros descubrimientos Incas y con todos los objetos, incluyendo tejidos, con los que Juanita fue enterrada.
Barrios y comida típica

Para visitar un poco más, Arequipa cuenta con barrios más antiguos, con callecitas angostas y lámparas de la época de la colonia que valen mucho la pena visitar. Todas las construcciones blancas le dan un marco al lugar increíble.
Uno de los s platos típicos de la ciudad es el famoso rocoto relleno, un pimentón que contiene entre otras cosas en su interior papa, queso, frijoles y cualquier otra cosa que se les ocurra incluir, puede ser hasta incluso carne. El plato viene acompañado de ensalada y por supuesto del arroz que nunca falta.
Estas son algunas de las recomendaciones que en NuestroRumbo te queremos dejar para tu visita a Arequipa, esta ciudad blanca en Perú que es una de las ciudades coloniales más bonitas de todo el país.
¿Has escuchado hablar de ella? ¡Comenta!







