Antigua y Barbuda: las islas de ensueño

Imagen thinkstock

Esa fantasía que todos tuvimos (o todavía tenemos) de estar en una playa desierta y paradisíaca se cumpliría en el caso de visitar Antigua y Barbuda. Son dos islas caribeñas situadas entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico Norte, al este-sureste de Puerto Rico. Las islas poseen un clima agradable y una cantidad de playas de arena sumamente blanca. Sin dudas, un motivo perfecto para fomentar el turismo desde todas partes del mundo.

PUBLICIDAD

Como te podrás imaginar en Antigua y Barbuda todo se produce en un clima de tranquilidad. Podrás disfrutar paseando por sus calles o conociendo sus distintos monumentos históricos y coloniales. Si prefieres complementar estos paseos con un poco de acción podrás aprovechar sus aguas cristalinas para realizar todo tipo de actividades náuticas.

Barbuda es un paraíso natural en donde conviven ciervos salvajes y pájaros exóticos. Por esta zona se encuentran distintos parques nacionales y sitios para descubrir como el Puente del Diablo, un fenómeno natural producido por la colisión de las olas del Atlántico y del Caribe.

Imagen thinkstock

Dado el tráfico de esclavos durante los siglos XVII y XVIII las islas han conservado una gran cantidad de elementos culturales africanos que podrás descubrir al acercarte a su cultura.

Imagen thinkstock
Imagen thinkstock

Por otra parte, los encantos de Antigua no han sido indiferentes a una cantidad de personajes famosos. Algunas estrellas como Eric Clapton, Giorgio Armani y Oprha Winfrey cuentan con sus casas en la isla (¡por si quedaban dudas de que se tomaban buenas vacaciones!).

Imagen thinkstock

En la página oficial de Antigua y Barbuda (en inglés) podrás encontrar toda la información que necesites. Es un sitio realmente completo donde incluso podrás encontrar 25 razones para viajar a esta parte del planeta (¡y así terminar de convencerte de una vez por todas!).