La ciudad de Antalya está situada al sur de la gran nación de Turquía, sobre la costa del Mar Mediterráneo. Llegar hasta esta ciudad es demasiado fácil y podremos hacerlo por cualquier medio convencional, ya sea por tierra en coche o autobús, por mar hasta su puerto, o vía aérea hasta su aeropuerto internacional.
Antalya, el puerto turco al mediterráneo


Esta no muy conocida ciudad de casi 680 mil habitantes es uno de los puertos más importantes del país y un destino único para los turistas que aquí llegan. Antalya tiene un gran equilibrio entre el turismo cultural y la diversión y el relajamiento. Esta pintoresca ciudad tiene mucho que ofrecernos.
Para empezar, vale aclarar que la ciudad gira en torno a su hermoso puerto y al mar por lo que no debe sorprendernos la gran oferta existente en relación a las atracciones acuáticas. El puerto deportivo cuenta con servicios para practicar un gran número de deportes marítimos y por si fuera poco, hasta el surf está expandido en esta región.

Sin alejarse del puerto, pero manteniéndose fuera del agua, las antiguas murallas de la ciudad son todo un magnífico monumento testigo de siglos de historia, de cruzadas y de batallas religiosas. Hoy, cenar o beber algo en los bares y restaurantes de la costa, con vista a las iluminadas murallas es todo un placer.
Dentro de los paseos que no nos podremos perder están la Torre del Reloj y la Puerta de Adriano, que forman parte de la antigua muralla. También el modernísimo centro de Convenciones y Exposiciones con su impactante pirámide de cristal es un polo turístico. Un paseo por las antiguas mezquitas y especialmente por el pintoresco Barrio de Kaleiçi son visitas ineludibles.
Esta ciudad tiene un sin fin de propuestas para el turista que van del mar a la historia y del arte a la diversión abarcándolo todo y dejando al visitante sorprendido. Antalya es sin dudas una hermosa ciudad que no podemos dejar de visitar si pensamos viajar a Turquía.







