Anita Pauls publicó unas fotos que revolucionaron Instagram. ¿El motivo? Está a la vista.
Anita Pauls muestra su período con orgullo para desmitificar la menstruación

Algunos la criticaron pero muchos la felicitaron por abrir el debate y poner el tema sobre la mesa.
La menstruación es sinónimo de buena salud y las mujeres vivimos hace muchísimo tiempo en una cultura que esconde y rechaza a este ciclo que es completamente natural. Como sociedad, este tipo de acciones abren el debate y logran que se ponga como tema de agenda el lugar en que le damos a la feminidad.
Las fotos de Anita Pauls
En la primera imagen, escribió como pie de foto en inglés: «Adivina quién no está teniendo un bebé»
En la segunda, un proyecto que la involucra a ella, con el «supuesto lanzamiento» de una nueva muñeca Barbie que menstrúa.
«Feliz de anunciar el lanzamiento de mi nueva Barbie! Me llena de emoción ser la Embajadora de una causa tan importante. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Muy pronto la conocerán! Una Barbie real que te va a dejar en claro que más que indispuesta, está dispuesta a todo!! Thank you @mattel for believing in the message I want to spread. Such an honor. Forever grateful #girlpower #workwork #blessed»
¡Hablemos del tema!
Todas las mujeres durante casi 40 años experimentamos el ciclo menstrual y aún así muchas se avergüenzan. ¿Por qué? ¿No sería mejor derribar los mitos y empezar a tratar del tema con más naturalidad?
De forma totalmente errónea, se tiene el concepto de que siempre tiene que doler, que es asquerosa, sucia, que durante «esos días» las mujeres no pueden hacer determinadas cosas y que es una especie de castigo, el cual se debe padecer a lo largo de la vida. Lo mismo con los estereotipos de que menstruar "nos altera" y que actuamos de determinada forma "porque seguro nos vino".
Afortunadamente cada vez hay más personas que piensan distinto y Anita Pauls fue sumamente clara con el mensaje que quiso dar con esas fotos, que nada tuvieron de arbitrarias y que demostraron que la menstruación no es algo que debería ocultarse.
No es la primera vez que una mujer publica una foto para abrir el tema. Una profesora de yoga mostró su período en Instagram con la intención de dar un mensaje similar. A su vez, la campaña Menstruacción impulsada por las chicas de Economía Feminista también busca instalar el tema para desmitificarlo y conseguir la distribución gratuita de los productos menstruales en Argentina.
Derribemos estereotipos, mitos y tabúes: la menstruación forma parte de la vida de todas las mujeres. No nos avergoncemos por ello, no pidamos toallitas o tampones a escondidas ni tengamos pudor de contar que estamos indispuestas. Sintámonos orgullosas que no hay nada más gratificante y saludable que estar bien con una misma.
- Artículo recomendado: «¿Sabías que el 70% de las madres adolescentes de Argentina NO planificó el embarazo?»






