null: nullpx
Logo image
Vix

Animales que aprendieron a pedirle ayuda a los humanos: así se comunican

Publicado 14 Sep 2021 – 01:35 PM EDT | Actualizado 14 Sep 2021 – 01:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

La relación de los humanos con los animales es más compleja e interconectada de lo que creemos. Aunque parezca que las criaturas del reino animal viven completamente alejadas de nosotros, muchas de ellas han aprendido a convivir cerca de las personas y hasta han mostrado comportamientos similares a los nuestros.

Por ejemplo, ¿sabías que algunos animales son capaces de pedir ayuda a los seres humanos?

En Internet abundan los videos de delfines, aves y otras tantas especies que se acercan a los humanos cuando parecen estar en aprietos y no tienen ni idea de cómo resolver un problema.

Si bien estas historias muestran ese lado amable y tierno de la naturaleza, no van más allá de eventos anecdóticos.

Por fortuna, la ciencia se ha dado a la tarea de investigar a algunos animales que, en varias circunstancias, han sido capaces de pedir ayuda a los humanos, ya sea porque fueron domesticados o viven en proximidad a nosotros. Aquí te presentamos algunos de ellos.

#1 Perros

Una de las tantas cosas que los convierten en los mejores amigos de la humanidad es que tienen una mirada única que parece decir «¿puedes hacerme caso y ayudarme, por favor?».

De acuerdo con los expertos en Rover, otras de sus maneras de comunicarse es moviendo sus patas de manera ansiosa, casi como si quisiera dar golpecitos con ellas.

Adicionalmente, pueden lloriquear en cierto lugar o con la mirada fija en algo, según Reader’s Digest.

#2 Caballos

Como te darás cuenta, los animales domesticados son en los que más se han encontrado estos comportamientos y los equinos se suman a la lista.

Un estudio del 2017 comprobó que cuando los caballos se encuentran frente a un problema que no pueden resolver (como que sus zanahorias estén escondidad), también miran fijamente y hasta pueden dar ligeros empujones para llamar la atención de los humanos y que les ‘echen una manita’.

#3 Canguros

Posiblemente la especie más sorprendente de la lista, pero una investigación del 2020 detalla que los marsupiales más famosos de Australia también tienen comportamientos parecidos a los que ya describimos.

Según la autora del estudio, plantan una mirada profunda en un humano y, si lo consideran necesario, le dan algunos empujones con su nariz para captar aún más su atención.

Esto pudo ser comprobado cuando a los canguros se les ofrecía alimento, pero estaba cerrado en un contenedor prácticamente imposible de abrir. Después de que los animales intentaban de todas las formas, le pedían atención a los humanos más cercanos.

#4 Delfines

No son pocas las historias en todo el mundo y a lo largo de los años que relatan cómo los delfines se acercan a los humanos para crear una nueva interacción. Apenas este 2021, muchas personas pudieron ‘jugar’ con uno en las costas de Cornwall (Inglaterra) y muchos reportaron que fue el animal quien inició los contactos.

También hay reportes de pueblos pesqueros en los que los delfines se acercan a las costas, dirigen y hasta le indican a los pescadores cuándo dejar caer sus redes. Al final del día, se comparten la caza.

Lamentablemente, aún hacen falta más investigaciones que respalden estos comportamientos.

¿Qué piensas de estos animales que, de alguna manera se saben comunicar con los humanos? Cuéntanos en los comentarios si alguna vez has tenido una experiencia similar.

Las criaturas prehistóricas siempre causan fascinación y miedo, sobre todo cuando aparecen en la época actual. Disfruta Jurassic Predator gratis en VIX cine y tv, sólo da clic en la imagen.

Te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte