7 animales que, por fortuna, ya no nos topamos cuando salimos de camping o cuando vamos a la playa.
Animales prehistóricos con habilidades tan asombrosas que te harían mojar los pantalones

1. Tiranosaurio Rex

Esta máquina asesina fue uno de los depredadores más letales que haya habitado la tierra, sembrando el terror hasta el final del Cretáceo. El T-Rex alcanzaba 13 metros de largo por 4 de altura y pesaba hasta 8 toneladas. Podía morder hasta con 60 mil Newtons de fuerza, el mordisco más potente de cualquier criatura que haya pisado el planeta.
2. Velociraptor
La versión en miniatura del terror en la prehistoria fue el Velociraptor, un pequeño dinosaurio carnívoro bípedo que también se esfumó al final del Cretáceo. Dotado de gran inteligencia y unas largas patas traseras que le imprimían gran velocidad, su cola alargada y sus tres filosas garras fueron sus armas letales.
3. Predator X
Lo mares no eran más seguros. Hace 140 millones de años vivió en los océanos un gigantesco reptil y probablemente el depredador más peligroso del planeta. La cabeza del Predator X doblaba en tamaño a la del T-Rex y tenía dientes de hasta 30 cm de largo, una envergadura de 15 metros y un peso de casi 50 toneladas ¿Todavía no tienes una idea? Pues el Predator X podría haberse tragado un auto sedan de un solo bocado.
4. Dunkleosteus
Hace 380 millones de años habitó los mares un pez cuya dieta era tan variada, que no excluía ni siquiera a los más pequeños de su propia especie. El Dunkleosteus podía medir 10 metros de largo y pesar 4 toneladas.
5. Liopleurodon

El más amenazante tiburón blanco actual es un pececito de acuario si lo comparamos con el Liopleurodon que habitó los océanos durante la prehistoria. Este terrible reptil marino fue un súper depredador de los mares europeos durante el Jurásico Medio y Superior. El carnívoro animal podía llegar a medir hasta 6,40 metros de largo.
- También te recomendamos leer: «4 monstruos marinos de la Prehistoria»
6. Ave del terror
América fue hogar de una gigantesca ave depredadora del Cenozoico. El Phorusrhacidae nunca pudo volar a causa de su gran envergadura, ya que su altura podía llegar hasta los 2,5 metros. Esto no le impidió desarrollar una gran velocidad terrestre que, sumada a su pico de águila, la convirtieron en una máquina de matar.
7. Quetzalcoatlus
Los cielos tuvieron su rey en la prehistoria y no fue otro que el Quetzalcoatlus. El ave fue más bien una serpiente emplumada y estaba dotada de un pico puntiagudo y afilado que usaba para atacar a sus víctimas. El Quetzalcoatlus alcanzaba 16 metros de envergadura y fue uno de los animales aéreos que dominaron el Cretáceo Superior.
- También te recomendamos leer: «Los dinosaurios voladores de la prehistoria»







