null: nullpx
Logo image
ViX

Analizan escritura de Albert Einstein para crear una fuente basada en su caligrafía

Publicado 14 May 2015 – 02:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando tienes que escribir un informe o tomar algunas notas sobre física puedes utilizar Arial, Times New Roman o Helvetica, entre otras fuentes, aunque claramente tu inspiración sería mayor si tus palabras se ven como las de Albert Einstein. Un equipo multidisciplinario, se encuentra trabajando para crear la primera fuente de computadora que reproduce la escritura a mano de Albert Einstein.

La labor no es sencilla, ya que hay que analizar cada trazo, punta y coma, pero prometen resultados bastante exactos. Hoy voy a contarte sobre este interesante proyecto y cómo expertos interpretan la persona de Albert Einstein basados en su caligrafía.

Fuente: Albert Einstein

Ya casi nadie escribe a mano, hemos cambiado la belleza de los trazos con lápiz y papel por monótonas letras de procesador de texto. ¿Qué habría pensado Einstein de esto? Quizá le habría gustado el avance tecnológico, pero nos habríamos quedado sin su maravillosa letra. La caligrafía de Einstein es hermosa y un grupo multidisciplinario, que incluye a tipógrafos y artistas, trabaja para que puedas usarla en tu computadora. Para ello se embarcaron en un proyecto nada fácil.

Inspirados por la exquisita letra de Albert Einstein, llena de trazos perfectos, lineas curvadas y un ritmo claro, están analizando decenas de cartas y escritos del creador de la teoría general de la relatividad para lograr transmitir esa misma armonía.

Cada vocal y consonante, así como también la unión de letras, espacios y caracteres especiales, reciben un análisis individual y grupal, creando así un algoritmo que luego da vida a la fuente, utilizando varias herramientas provenientes de la criptografía.

A medida que se van perfeccionando las letras, se debe plasmar cada raya, linea, forma de puntuar y hasta los aspectos más mínimos para dar con un resultado satisfactorio. En el caso de Einsten, también hay que añadir símbolos matemáticos y físicos.

El proyecto está en etapa de recaudación de fondos vía Kickstarter y puedes contribuir mediante una donación. Dependiendo de la suma, recibirás una recompensa. Por $15 dólares, puedes tener la fuente Einstein para instalar en tu computadora. Se espera completar la tarea a mediados de enero de 2016, aunque ya hay avances.

La escritura de un genio

La grafología es una pseudociencia en la que, mediante en análisis de la escritura de una persona, logra dar con rasgos de su personalidad y varios expertos han estudiado la letra de Albert Einstein. La grafóloga Kathi McKnight, analizó las firmas de Albert Einstein, las que fueron cambiando levemente con el tiempo y en base a ellas puede intuir una personalidad introvertida con una gran capacidad de concentración. Indica que se corresponde con una memoria del tipo fotográfico.

Si bien se creía que Einstein era una persona que no prestaba atención a detalles mundanos, en su letra se puede notar la búsqueda de armonía y perfección. Otros grafólogos ven que la genialidad de Einstein se nota también en su caligrafía. Bien organizada, creativa y preocupada por detalles, logra armonía mediante el uso de técnicas que una persona común y corriente jamás pensaría. Además, presta mucha atención a su nombre y apellido, aunque pone más énfasis en el segundo.

Albert Einstein, quizá el científicos más grande de todos los tiempos, no dejó un legado no solo de conocimientos, sino que también de una forma de vivir, actuar y pensar, siendo mucho más que un hombre de ciencias.

Reacciona
Comparte