AMLO propuso rifar el avión presidencial; pero ya se lo ganaron los memes

Cuando Salvador Dalí citó a México como un país «más surrealista que sus pinturas», quizás nunca imaginó el potencial "artístico" que la nación alcanzaría en la actualidad gracias a acontecimientos por demás debatibles.

Imagen Shutterstock

Fuera de la cotidianidad, las noticias rutinarias en el país con frecuencia son parodiadas por los propios ciudadanos, y esta vez, un anuncio desató incredulidad, memes y cientos de ocurrencias en redes sociales: el avión presidencial podría ser rifado en un concurso abierto a todo público.

Imagen Getty Images

Tal como lo lees: tras la promesa de vender el avión presidencial (ese que no lo tenía ni Obama... porque quizás ni él lo quería) y no encontrar comprador, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ya está contemplando la posibilidad de rifar la aeronave Boeing 787-8 entre los ciudadanos.

Durante su conferencia mañanera del 17 de enero, AMLO aseguró que cualquier persona podría participar en el sorteo. Cada boleto costará $500 pesos mexicanos (26.67 dólares estadounidenses) y el concurso será monitoreado por el servicio de la Lotería Nacional. Se pretende que esto recaude los 3 mil millones de pesos que el gobierno tiene como tarifa objetiva para el avión.

PUBLICIDAD

«¿Dónde pondré el avión si me lo gano?» y «¿qué tipo de ingenieros aeronáuticos o economistas están asesorando al presidente (o no) para estas propuestas?», fueron las interrogantes más frecuentes de los internautas, quienes en aras de lidiar con el anuncio de la curiosa rifa, ya idearon una gran cantidad de memes.

Para quienes no son queridos por nadie ya existe un nuevo apodo:

Los más esperanzados y dedicados, ya tienen en mente qué harán con su avión... sin tomar en cuenta el mantenimiento.

Otros recordaron la inevitable profecía "Simpson": ¿el elefante o los 500 dólares? , ¿el avión presidencial o la aportación para la tanda de la oficina?

Tampoco faltaron los usuarios que se vieron reflejados en su nueva posesión, quizás si no es transporte, termine siendo una linda casa:

Cabe mencionar que el presidente AMLO aseguró que el "afortunado" ganador tendría a su disposición también un servicio de operación de uno a dos años de vigencia.

Se aclaró que el ciudadano que se lleve el avión, no podrá rematarlo. Esto con el fin de evitar que el Boeing 787-8 pudiera devaluarse ante un precio menor al monto total de su valor (que ya ha sido disminuido desde el inicio del sexenio).

¿Qué opinas de esta peculiar táctica para quienes siempre quisieron un avión?, ¿comprarías un boletito?, ¿prefieres un elefante al igual que Bart Simpson? ¡Se va todo, señores!

Ve también: