Alimentos y bebidas que se hacen con heces u orina, demostrando que no hay nada que no podamos reciclar

Imagen iStock

Quizá ya va siendo hora de que dejemos de desperdiciar nuestras excrecencias tirándolas por las cañerías. Mira todo lo que se hace en el mundo con el pipí y el popó.

PUBLICIDAD

1. Comida espacial

Las NASA tiene puesta la mira en misiones tripuladas de larga duración a planetas lejanos como Marte, pero existe un problema ¿Qué comerían los astronautas en estos viajes que podrían durar años? La agencia espacial ha estado desarrollando una tecnología para convertir las heces de los astronautas en su propio alimento... ¡ bon appétit!

2. Bebida espacial

La comida espacial del futuro, a base de heces, necesita una bebida de acompañamiento (?) y nada más natural que se saque de la orina. En la Estación Espacial Internacional, los astronautas de EE. UU. presumen de tener una máquina que convierte la orina en agua para consumo personal, en medio de las miradas compasivas de sus colegas de otras naciones.

3. Café con heces de gato

Considerado por muchos como el mejor café del mundo y con seguridad el más caro, a razón de 700 dólares el kilo, el Café de Civet o Kopi luwak, pasa por un curioso proceso natural de ennoblecimiento. Esta costosa infusión es  preparada con los frutos de café que han sido comidos, semidigeridos y excretados por el Gato Civet, un felino que vive en Asia y África. Al parecer, las enzimas digestivas del gato producen un « café premium».

4. Café de materia fecal de elefante

Imagen Thinkstock

Parece que mientras más asqueroso es el origen de un café, más delicioso y costoso es. Los elefantes de Tailandia, al igual el Gato Civet, tienen una torrefactora de café en el estómago y los intestinos, excretando los granos de los que se origina un exquisito café negro, muy demandado en las cafeterías más exclusivas de Tailandia.

PUBLICIDAD

5. Vino de desperdicios sólidos

Imagen Thinkstock

Los asiáticos son conocidos por sacar provecho a cosas inimaginables y por no desperdiciar nada. Tal vez por eso, en Corea se las ingeniaron para crear un vino a base de heces infantiles. El popó  de los niños pasa por un proceso de fermentación y es mezclado con vino de arroz, para producir el Ttongsul, una bebida muy demandada que también tiene usos medicinales ¿te imaginas una cena romántica con este vino?

6. Cerveza con orín

Imagen Thinkstock

Científicos belgas han creado un dispositivo que funciona con energía solar y es capaz de convertir la orina en cerveza. ¿Te imaginas en la playa bebiendo cerveza helada, después de haber llevado solo hielo en la heladera portátil?

Como vemos, en realidad no hay nada en este mundo que no se pueda reciclar. El ritmo de la cotidianidad y el sistema de creencias que nos imponen desde que abrimos los ojos quiere hacernos creer que debemos consumir salvajemente y que no debe importar qué hacemos con la Tierra, pero como vemos aquí, hasta las heces y la orina pueden tener una utilidad. Con ganas e inteligencia, podemos cambiar cualquier situación.-  

Quizá también pueda interesarte leer: « 15 cosas sumamente interesantes sobre la cerveza que quizá no sabías»