Alemania y el monoriel más antiguo del mundo

Imagen thinkstock

Si estás planificando visitar Alemania hay un medio de transporte que sí o sí debes probar: el tren colgante de la ciudad de Wuppertal. Esta ciudad ubicada al oeste de Alemania cuenta con el sistema de monoriel más antiguo del mundo.

PUBLICIDAD

Construido en el 1900 el "Tren flotante" ha estado operando desde 1901, superando dos guerras mundiales.

Las características geográficas de la ciudad (Wuppertal es conocida como "El San Francisco de Alemania") y el aumento constante de población hizo que los ingenieros se vieran obligados a desarrollar un medio de transporte capaz de adaptarse a condiciones que los medios de transporte tradicionales no podían hacer frente.

Imagen thinkstock

El modelo para el primer monoriel lo elaboró un ingeniero inglés, Henry Palmer, aunque fue el ingeniero alemán Carl Eugen Langen quien finalmente construyó y probó el primer prototipo de tren colgante en 1880.

Imagen thinkstock

Finalmente la construcción del monoriel de Wuppertal comenzó en 1898 y luego de un período de construcción de 3 años, se abrió al público en 1901.

Imagen thinkstock

Actualmente el tren recorre un sistema de 13.3 kilómetros entre los que hace 20 paradas, 10 de los 13 kilómetros están a 12 metros de altura y los kilómetros restantes se encuentran a 8 metros. Alcanza una velocidad de 60km/h y demora en cubrir toda la distancia en unos 30 minutos.

Este singular medio de transporte lleva a diario unos 75mil pasajeros, agilizando el ritmo de esta particular ciudad alemana.