Actividades que te roban tiempo en el trabajo

Imagen thinkstock

Constantemente nos quejamos de que el tiempo no nos alcanza, sobre todo en el trabajo, donde pasamos la mayor parte del día. Y hay veces en que no sacamos los pendientes de esa jornada porque nuestra carga es excesiva, pero otras tenemos cierta (o mucha) culpa. 

PUBLICIDAD

Estas son algunas actividades que seguramente te quitan tiempo en el trabajo:

Tu ritual para iniciar el día

Imagen Thinkstock

Por lo general todas tenemos un ritual para iniciar el día laboral, eso que haces desde que llegas a la oficina hasta que por fin te sientas en tu lugar. El mío, por ejemplo es saludar a todos los compañeros, dejar y acomodar mis cosas, servirme un café, encender mi computadora, pasar al baño, etc. Pero en lo que menos me doy cuenta ya pasó una hora de mi jornada, en la cual no hice prácticamente nada de mis responsabilidades, por lo que obviamente ya voy atrasada.

Algo que me ha servido mucho es planear mi llegada desde que voy en el coche, enfocándome directamente en las cosas que son urgentes y que normalmente me abruman cuando no están hechas. Claro que me sigo sirviendo mi café, pero me concentro en arrancar lo más pronto posible.

TIP: Haz una lista de las cosas que tienes que hacer, acomódalas por importancia y resuelve las más urgentes antes de distraerte con otras cosas. 

¿Sabías que las interrupciones en tu trabajo te engordan?

Las platicas informales

Imagen Thinkstock

La facilidad que tenemos para escuchar a las personas nos crea fama de que somos oídos abiertos para todo mundo... todo el tiempo. Y aunque te encante, invariablemente te quita tiempo.

Si este es tu caso, mejor planea una salida a tomar un café o algo fuera del horario de trabajo; esto te permitirá no sentirse estresada con tus labores y no dejar de lado la sociabilidad.

TIP: Si no te hablan de cosas del trabajo, diles que mejor los invitas un café a la salida, para hablar con más calma. 

PUBLICIDAD

Te recomiendo: 11 comidas saludables para llevar al trabajo

Decir que sí a todo

Imagen Thinkstock

Si eres muy eficiente, no es raro que todos te pidan realizar algo, porque lo terminas pronto o siempre encuentras la solución. Sin embargo, esto puede agobiarte e interferir con tus tareas obligatorias.

Aprende a decir que no, sobre todo cuando no es para tu jefe o cuando realmente no tienes tiempo para realizar eso que urge y que no está dentro de tus funciones. Es mejor hacer menos con más calidad; saturarte de cosas probablemente no te permitirá terminar o te hará tener más errores.

Y claro, también están las redes sociales y tu celular. Si crees que estos son un problema, pasa un día sin ellos; notarás que terminas tu trabajo más rápido.

Es hora de ponerle un límite a las cosas que te hacen perder el tiempo.

¿Tú con qué te distraes?

No te pierdas: T ips para manejar el estrés laboral