9 alimentos que nunca deberías guardar en el refrigerador

Vas al mercado, haces las compras, llegas a casa y guardas todo en el refrigerador; ¿cierto?

PUBLICIDAD

Bueno, no todo debe ir al refrigerador; algunos alimentos, en lugar de conservarse, pueden estropearse y estropear a otros si los pones en la heladera.

Estos son 9 alimentos que nunca deberían ir al refrigerador.

Imagen Thinkstock

9. Patatas

Las patatas no deben ir al refrigerador pues cambian su textura y sabor. Esto sucede porque el frío las hace más harinosas y los almidones se convierten en azúcares.

Imagen Thinkstock

8. Cebollas

La cebolla se mantiene perfectamente bien fuera de la heladera en un lugar seco y oscuro. El frío las endurece y hace que pierdan sus propiedades.

Imagen Thinkstock

7. Ajo

Al igual que la cebolla, el ajo no debe ir al refrigerador porque el frío lo endurece, pierde algunas de sus propiedades y cambia su sabor.

Imagen Batanga

6. Chocolate y café

Ambos productos deben mantenerse fuera de la heladera, en lugares secos, oscuros y alejados de temperaturas demasiado altas. El frío del refrigerador crea una capa de color blanco sobre el café y el chocolate, lo cual cambia su color y sabor característico.

Imagen Thinkstock

5. Miel

El frío de la heladera hace que la miel se cristalice y pierda parte de sus propiedades. Dada su natural composición la miel puede perfectamente mantenerse en buen estado fuera de la heladera. Es importante que esté en un lugar seco y muy bien tapada.

PUBLICIDAD
Imagen Thinkstock

4. Tomates

El frío del refrigerador estropea la fribra del tomate y lo hace más insípido, con menos sabor.

Imagen Shutterstock

3. Nutella

AMAS la nutella y deseas conservarla por más tiempo poniéndola en la heladera, ¿verdad? ¡Deja de hacerlo! Sucede lo mismo que con el chocolate y el café (punto 6). Tapa bien tu frasco de nutella y guárdalo en un lugar fresco, seco y oscuro (para que nadie lo vea te lo coma).

Imagen Thinkstock

2. Nueces y otros frutos secos

Los frutos secos se mantienen mejor en lugares... secos, valga la redundancia; el frío de las heladeras hace que se pongan blandos y pierdan su sabor.

Imagen Thinkstock

1. Bananas y frutas tropicales

Las bananas y las frutas tropicales no deben ir a la heladera pues el frío acelera su proceso natural de maduración y descomposición.

También te puede interesar:

Imagen Thinkstock

« Así es como deberías ordenar tu refrigerador para que tu comida dure más»

Imagen Thinkstock

« 9 trucos psicológicos que utilizan los supermercados para que gastes más dinero»