Solemos asociar a un país con su bandera, pero hay muchos otros símbolos que hacen a su identidad. Cual equipo deportivo de universidad estadounidense, los países también tienen algo así como mascotas. Se trata de sus animales emblemáticos y no existe limitación alguna para elegirlos.
8 países que se pusieron creativos al momento de elegir un animal nacional

Algunos países se aferraron a esto y dejaron volar su imaginación al momento de elegir un animal que los representara. De hecho, los países de esta lista se identificaron con animales mitológicos. Veamos cuáles son.

8. Gales - Dragón
Los galeses están muy orgullosos de su elección, tanto que le dieron un lugar central en su pabellón nacional. Pero el dragón rojo forma parte de la cultura galesa desde mucho antes, incluso durante la época de la ocupación romana.

7. Grecia - Fénix
Si vamos a hablar de animales mitológicos, Grecia no puede faltar. Los griegos eligieron el Fénix, un ave que moría en llamas y luego revivía de las cenizas, como su animal emblema. Si la situación actual del país sigue así, quizás no sea mala idea para los griegos buscar inspiración en la legendaria capacidad de recuperación de su animal nacional.

6. Albania - Águila bicéfala
Albania es una nación que en algunos aspectos parece el país de origen de un villano sacado de una película de James Bond: se encuentra en Europa del este, es el único país soberano con una bandera totalmente roja y negra y ¿el nombre de la capital? Tirana. Por si eso fuera poco, eligieron como emblema nacional un águila con dos cabezas, que se encargaron de colocar bien grande en el centro de su bandera.

5. Hungría - Turul
El turul es un halcón gigante que, según la mitología húngara, se sentaba en la cima del árbol de la vida y cuidaba a los niños que aún no habían nacido. Aparece en el escudo de armas de Hungría y es un símbolo de fuerza, poder y nobleza.

4. Bután - Druk
Se trata del segundo dragón en nuestra lista. El Druk es también conocido como el « dragón de trueno» y, al igual que en el caso de Gales, ocupa un lugar central en la bandera de esta nación (y quién puede culparlos, ¿no querrías hacer lo mismo si tu emblema nacional fuera algo tan genial como un dragón?).

3. Corea del Norte - Chollima
El Chollima es algo así como un pegaso coreano. Surgió de textos chinos antiguos y es un caballo que puede atravesar grandes distancias en poco tiempo. En los 50, fue usado en Corea del Norte como un símbolo de motivación para los trabajadores y desde entonces se ha convertido en un emblema nacional.

2. Singapur - Merlion
Mitad león y mitad pescado, el merlion adorna las plazas de Singapur y se ha convertido en uno de los sellos identificadores de este país. La gran escultura en el parque Merlion es uno de los principales atractivos de la ciudad de Singapur. A diferencia de los otros animales mitológicos de la lista, el merlion no es un símbolo que esté presente a lo largo de la historia de esta isla. De hecho, surgió como logotipo de una junta de turismo en los años 60.
- Ver también: «Las 18 esculturas más creativas y sorprendentes del mundo»

1. Escocia - Unicornio
Cuando pensamos en Escocia pensamos en whiskey, gaitas y… ¿ unicornios? Desde el siglo 12, este es el animal que los escoceses eligieron para que los representara. Para los celtas, el unicornio era un símbolo de masculinidad y poder que representaba la alegría y la pureza.
Al fin y al cabo, los británicos parecen ser los más creativos al momento de elegir animales emblemáticos. Después de todo, Escocia y Gales eligieron animales mitológicos e Inglaterra un animal que ni siquiera es nativo del país (el león).







