null: nullpx
Logo image
Vix

8 increíbles bestias de la prehistoria que debes conocer

Publicado 24 Nov 2016 – 10:08 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

8 especies muy parecidas a otros animales actuales, pero mucho más imponentes.

1. El oso de las cavernas

Eran los osos prehistóricos más comunes. Los machos alcanzaban los 3 metros cuando estaban erguidos y pesaban más de 900 kilos antes de iniciar la hibernación. Estos monstruos de la edad de hielo preferían las cuevas todo el tiempo, a diferencia de sus parientes actuales que solo las buscan para hibernar.

2. El ciervo gigante

El también llamado alce irlandés es el ciervo más grande que haya existido, con una alzada de 2 metros, pero lo más asombroso eran sus astas, que tenían un ancho de 3,5 metros de extremo a extremo. Los científicos creen que una de las causas de su desaparición fue que debía emplear demasiados nutrientes para mantener su enorme cornamenta.

3. El rinoceronte lanudo

Era más alto y corpulento que sus parientes actuales y tenía dos enormes cuernos, el más largo, de 2 metros. Estos cuernos eran más utilizados para cortejar a las hembras que para el ataque o la defensa. A diferencia de los cuernos de rinoceronte actuales, que tienen forma cónica, estos tenían forma de cuchillas.

4. El elefante gigante

El dinoterio es el segundo mamífero más grande que ha existido, solo superado por la « bestia casi cornuda». Su alzada era de casi 5 metros, pero lo más impresionante eran sus dos colmillos que apuntaban hacia abajo, que se cree que utilizaba como ganchos.

5. La hiena de las cavernas

A pesar de que no eran muy distintas a las hienas actuales, se cree que sus ataques en manada fueron la principal razón para que los humanos no utilizaran antes el Estrecho de Bering para cruzar hacia América del Norte. Desaparecieron cuando las praderas se convirtieron en bosques, pero antes, comieron muchos caballos salvajes e incluso osos cavernarios.

6. El león de las cavernas

Fue el felino más grande del norte de Eurasia. Atacaba a los osos de las cavernas cuando estaban hibernando en las cuevas. Eran muy parecidos en tamaño a los leones actuales y tal como sus hermanos, eran los primeros depredadores del territorio.

7. La bestia de Siva

En principio se creyó que era una especie de elefante, luego pasó a ser incluida entre los antílopes, hasta que finalmente se estableció que fue una antigua jirafa. Los sivaterios son los jiráfidos más grandes que han existido. A diferencia de las jirafas actuales, tenían dos cuernos frontales y dos imponentes cuernos parietales.

8. El unicornio gigante

Una buena manera de describirlo es que se parecía a un rinoceronte criado con esteroides. Se cree que pudo ser el origen de la criatura mitológica del unicornio por su único y enorme cuerno puntiagudo de 2 metros de largo. También es llamado unicornio de Siberia y es el toro negro con cuerno de las leyendas rusas.

Reacciona
Comparte