Para los que somos ratones de biblioteca quizás resulte un poco difícil irse de fiesta los fines de semana en lugar de quedarse en casa disfrutando de un buen y delicioso libro. Sin embargo, debo decirte que en el mundo existen lugares fascinantes que pueden combinar nuestras ganas de divertirnos y beber un trago con la pasión por la lectura. Solo hay que salir a buscarlos.
8 bares para emborracharse de cultura

Precisamente para ahorrarte tiempo y animarte, te muestro hoy una lista de 8 bares para emborracharse de cultura que apuesto van a robarte el corazón…como ha sucedido conmigo.
- Lee también: «Las mejores librerías del mundo»
Bar Bukowski, Ciudad de México
Si vives en Ciudad de México o estás de paso, no puedes dejar de visitar la librería El Péndulo, que acoge el Bar de Bukowski. Con una excelente selección de cocteles y bebidas alcohólicas, el local ofrece estantes de libros de todos los géneros que te mantendrán entretenido por un buen tiempo.
Bar & Books, una cadena de bares en Manhattan, Praga y Varsovia
Bar & Books es una cadena de bares que tiene instalaciones en Manhattan, Praga y Varsovia. Luz tenue de velas, ambiente de otra época y grandes estantes de libros por doquier: ¿qué mejor opción para los fans a la lectura? Es un poco caro, pero su precio vale totalmente la pena.
Bar-Biblioteca del Hotel Saint James, París
El Hotel Saint James de París fue construido sobre el primer aeródromo de esta ciudad en el siglo XIX. Tiene forma de castillo y dentro alberga un maravilloso bar-biblioteca que, para más fortuna, solía ser un estudio. Es mi favorito porque allí podría estarme horas y horas –¡qué no decir días!– leyendo historias medievales e imaginando que visito otras épocas.
The Fable, Londres
Si quieres comer, beber y leer, nada mejor que el bar The Fable, ubicado en Londres. El lugar está decorado con grandes pilas de libros, muchos de ellos encuadernados en piel, que están a la mano en cualquier momento que quieras hacerte de un poco de cultura.
- Te puede interesar: «Los 10 bares temáticos que te harán querer recorrer el mundo»
La Polilla, Beijing
Como su nombre tan bien lo sugiere, La Polilla es un bar de libros con todo el encanto que estos lugares tienen para los amantes de la literatura. Fue fundada en 2002 pero su tamaño ha crecido desde entonces y no solo vende bebidas. Gestiona además una imprenta llamada China Bookworm Press, que publica obras de ficción y no ficción chinas traducidas a otros idiomas. Un lugar imperdible si viajas a Beijing.
The Wellesbourne, Los Ángeles
Otro de mis favoritos, The Wellesbourne es un bar elegante de Los Ángeles, construido a semejanza de una finca de campo inglesa del siglo XIX. Todo está lleno de libros, aunque también cuenta con una sala de juego y una sala de estar. Con sus pisos de madera, se imaginarán que a cualquiera le entran ganas de beberse un whiskey mientras se leen novelas de ficción de antaño.
Bar Pulitzer, Ámsterdam
Ubicado en el mismo centro de Ámsterdam, el Bar Pulitzer fue creado por un descendiente de Joseph Pulitzer, el que estableció el emblemático premio periodístico. Hace honor a su ascendencia, pues contiene obras de excelencia literaria. Si pasas por esta magnífica ciudad, no dudes en darte un salto.
Bar-Librería The Rittenhouse, Filadelfia
El bar-librería The Rittenhouse es tan legendario como la plaza de igual nombre de la ciudad estadounidense de Filadelfia. Allí se ofrece caviar –incluyendo una marca de la propia casa– y excelentes whiskies. Además de buenos libros, el lugar tiene actuaciones de jazz los jueves y sábados.
¡A que te sentirías muy a gusto entre tragos, libros, buena música y ambiente literario! Si te embullas a visitar estos bares de libros, no dejes de contarme.







