8 alimentos que comeremos en el futuro
¿Nunca te preguntaste qué comerán las personas en el futuro? Con los avances tecnológicos presentes, es probable que a futuro la comida también tenga un gran cambio. Imagina poder crear comidas que no tengan ningún ingrediente que provenga de la naturaleza, o cambiarles el color, toda clase de cosas extrañas de las cuales estamos a un paso de distancia. Para ver algunos ejemplos, sigue leyendo y descubre los alimentos del futuro.
8. Carne creada en laboratorio
Por un lado, podría parecer bastante asqueroso, por el otro, hay varios defensores de estas tecnologías que sostienen que con una célula los científicos pueden crear comida para la población mundial. El problema es el siguiente: ¿realmente falta comida en el mundo? Yo diría que no, y que en realidad está mal distribuida. Así que por un lado no habría necesidad, cuando en realidad la carne no falta, sino que falta el dinero para comprarla. Para aquellos que son defensores de una vida sin carne, esto es aún peor.
7. Comida del África Negra
A pesar de que la comida china o india están de moda, en un futuro la comida favorita será la africana. En los últimos años ha surgido una clase media en África, que probablemente se encargue de expandir su cultura por otras regiones, y la comida es una de estas expresiones culturales.
6. Insectos
No es nada extraño, porque ya un gran porcentaje de la población mundial consume insectos, pero saber que será comida de todos los días igual suena raro. Es bastante asqueroso, pero en contrapartida sabemos que son ricos en proteínas y bajos en grasa. Quién sabe, quizás en el futuro ya no te desagraden tanto.
5. Pan negro
Refinar la harina es un trabajo extra que además nos deja sin las vitaminas fundamentales, así que probablemente se consuma más cantidad de pan negro.
4. Fruta encapsulada
Las cápsulas de frutas van a dar la certeza de tener todas las vitaminas en un pequeño objeto. Aunque en un comienzo van a ser muy caras, probablemente se popularicen con el tiempo y usando las tecnologías a disposición se les dará el sabor que prefieran.
3. Azúcar y sal modificadas
Una nueva variedad de la sal se va a agregar a las comidas, y las va a hacer más sanas. Con el azúcar va a pasar algo parecido, porque los endulzantes van a ser más naturales y la comida no va a tener grandes concentraciones de azúcar.
2. Verdolaga
Esta pequeña planta que ahora es vista como una plaga, en el futuro será sumamente importante. Tiene altas concentraciones de beta caroteno y omega-3, ambos muy buenos para la salud, y además, tiene buen gusto en las ensaladas.
1. Cobia
La cobia es un pez que se cría en granjas de peces, y que está por convertirse en uno de los grandes alimentos del futuro. Debido a su poder de adaptación y reproducción, será una de las principales fuentes de alimento.
¿Qué otros alimentos crees que comeremos en el futuro?