7 trabajos y empleos tan extraños que ni siquiera imaginabas que existen

Imagen Thinkstock

Todo lo que sea ganado de manera honesta y que garantice el pan sobre la mesa, no solo es válido, sino también uno de los principios fundamentales de funcionamiento de  sociedad; sin embargo, hay maneras de ganarse la vida que difícilmente imaginarías. Estos son algunos empleos que te costará creer que existen.

PUBLICIDAD

1. Lloradores por encargo

En el sudeste de Asía existe la fuerte creencia de que un funeral de altos decibeles ayudará al difunto en su paso hacia el más allá. Algunos servicios fúnebres asiáticos ofrecen personal que se encarga de llorar en el velorio de manera tan convincente como si de un familiar cercano se tratara.

2. Leñador Acuático

Derribar árboles para utilizar la madera como materia prima, es uno de los trabajos más antiguos que existen en la humanidad. La competencia ha llegado a tal punto, que algunos leñadores han trasladado su campo de trabajo a zonas forestales que han sido cubiertas por las aguas por ríos desviados e inundaciones.

3. Ordeñador de serpientes

Estos profesionales arriesgan sus vidas constantemente sustrayendo el veneno de las serpientes más tóxicas del mundo.  El fin de esta peligrosa práctica, contar con la materia prima para preparar los antídotos que contrarresten a estos venenos.

4. Catador olfativo

Son  un poco menos populares que los expertos en vinos y que la gente empleada por algunas empresas para probar el aromas de sus productos en fase experimental. En este caso, la cosa a oler puede ser algo repulsiva,  como el aliento, los pies o las axilas de otras personas. Estos « oledores profesionales» son tan importantes para algunos negocios, que deben pasar por pruebas de olfato mensualmente.

5. Catador de comida para perros

¿Quién dijo que el mejor amigo del hombre no puede ser tratado como un igual? Existen personas  que trabajan evaluando el sabor y la textura de la comida que llegará a los anaqueles de los supermercados para nuestras mascotas consentidas.

PUBLICIDAD

6. Probador de paracaídas

A estos profesionales de las alturas les toca una tarea difícil, ya que, no obstante que las probabilidades de falla son muy bajas,  probar un modelo de paracaídas virgen nunca será igual a lanzarse en uno ya verificado.

7. Observador permanente de Netflix

Imagen Netflix

Aunque podrías verlo más como una actividad recreativa que como un trabajo, empresas como Netflix se toman muy en serio la producción de sus contenidos visuales, estando dispuestas a pagar para que personas pasen horas observándolos no solo sin pagar, sino recibiendo una remuneración. Estos observadores deben clasificar los contenidos con ciertas etiquetas que posteriormente facilitarán la búsqueda a los clientes.