7 países poco reconocidos que fueron decisivos durante la Segunda Guerra Mundial

Normalmente, cuando se habla de la Segunda Guerra Mundial, se menciona a Alemania, Estados Unidos, la Unión Soviética, Gran Bretaña, Japón y Francia. Pero hubo otros países que fueron decisivos en la contienda y estos son los más olvidados.

PUBLICIDAD

1. Australia

Imagen Thinkstock

El 4 de septiembre de 1939, pocas horas después de que Gran Bretaña le declaró la guerra a Alemania, un barco iba pasando frente al fuerte Nepean en Victoria, Australia. Al no responder a la solicitud de identificación, se pensó que podía ser una nave alemana y recibió un disparo de advertencia, el primer tiro Aliado en el conflicto. El barco resulto ser local. 27 000 soldados australianos perdieron la vida en la guerra.

2. India

A la solicitud de alistamiento para la guerra, dos millones y medio de indios se ofrecieron como voluntarios. India fue decisiva en la reconquista de Birmania, un importante punto de inflexión en la guerra. Cuando el conflicto finalizó, 30 indios habían ganado la Cruz de la Victoria, la más alta medalla británica.

3. Suiza

Imagen Thinkstock

Los helvéticos no fueron del todo neutrales durante la guerra. No querían que el conflicto atravesara sus fronteras y defendían su espacio aéreo. En una ocasión, derribaron 11 aviones alemanes, lo que enfureció a los nazis. También pagaron las consecuencias de ser fronterizos con Alemania, ya que hubo una incursión aérea estadounidense que bombardeó territorio suizo creyendo que era alemán.

4. Kenia

Imagen Shutterstock

Los Fusileros Africanos del rey, con casi 100 000 efectivos keniatas, fueron de lejos el principal ejército británico de África. Defendieron su país contra la invasión italiana y apoyaron a los Aliados en la Guerra de África. Fingían ser caníbales para aterrorizar a los japoneses.

PUBLICIDAD

5. Finlandia

Imagen Thinkstock

Mientras mantenía su pacto de no agresión con Hitler, la URSS invadió Finlandia y un millón de soviéticos penetró en territorio finlandés.  Hubo 320 000 muertos rusos y 70 000 fineses, pero los soviéticos eran demasiados y al final Finlandia tuvo que ceder tierras a cambio de paz.

6. Armenia

Imagen Wikimedia Commons

Chardakhlu, un pueblo de la república soviética de Armenia, desempeñó un increíble papel en la Segunda Guerra Mundial. De los 1250 aldeanos que fueron reclutados para luchar en el ejército soviético, 853 ganaron medallas, 12 llegaron a ser generales y 7 se convirtieron en Héroes de la Unión Soviética.

7. Canadá

Imagen Thinkstock

Cuando estalló la guerra, Canadá solo tenía 15 buques y 235 pilotos de combate. Durante el periodo del conflicto, construyeron 471 buques y 16 mil  aviones. Al final de la Segunda Guerra Mundial, Canadá tenía la tercera mayor armada del mundo.