Estos son 7 países en los que la frase « derechos humanos» parece no tener ningún significado.
7 países en los que se debería hablar más sobre la trata de personas

1. Corea del Norte

En este país, la mayoría de la gente ignora por completo lo que ocurre en el mundo más allá de sus fronteras. Viven de hambruna en hambruna y los pocos disidentes van a campos de trabajos forzados, mientras el gobierno se gasta casi todos los recursos en mantener un enorme aparato militar, que incluye armamento nuclear. Los que intentan huir sor víctimas de traficantes de personas.
2. Venezuela
El régimen hace todo lo que puede por ocultar al mundo su cara tiránica, mientras el país está sumido en la peor crisis económica, política y social en su historia desde la época de la Independencia. Una inmensa cantidad de jóvenes ha emigrado en busca de un futuro mejor y muchos han terminado en la prostitución.
3. Rusia

Se estima que en Rusia hay unos 12 millones de personas que han ido en busca de trabajo, terminando como esclavos modernos. Una vez que entran, les anulan el pasaporte con prácticas fraudulentas, quedando en manos de las mafias que en realidad gobiernan el país.
4. Libia
Incluso siendo un país rico en petróleo, el dictador de Libia, Muammar Gaddafi , se hacia la vista gorda ante el negocio de la trata de personas. Tras el derrocamiento de Gaddafi en 2011, los grupos armados que ahora controlan al país han convertido del tráfico humano en la segunda actividad más lucrativa después de la petrolera.
5. Yemen
En este país árabe las guerras civiles han sido el pan de cada día por más de 5 décadas. El listado de atrocidades que se cometen diariamente en Yemen sería largo. Para poner un solo ejemplo, se estima que hasta 1,7 millones de niños menores de 14 años son sometidos a trabajos forzados.
6. Siria
Los desplazamientos de refugiados sirios por todo el mundo han sido aprovechados por inescrupulosos traficantes para levantar un inmenso negocio. La mayoría de la gente que huye lo hace sin nada en los bolsillos, con la moral por el piso, siendo fácil víctima de los mercaderes del infortunio humano.
7. Somalia

Es uno de los países más pobres del mundo y su población pareciera haberse acostumbrado a la anarquía, el caos y la guerra. Para entender la dimensión de la tragedia, en Somalia los padres entregan a sus hijos desde temprana edad para todo tipo de trabajos forzados. El gobierno también pone de su parte, aceptando a niños soldados.
¿Conocías la magnitud del drama humano que se vive en estos países?
- Te interesará: «Los 9 países con los peores Nº1»







