Dando validez al refrán que dice «no hay mal que por bien no venga», estos son algunos casos de hermosos paisajes que han surgido tras terribles desastres.
7 ocasiones en las que terribles desastres naturales crearon paisajes hermosísimos


1. Yellowstone

El Parque Nacional de Yellowstone es considerado el más antiguo y uno de los más hermosos del mundo. Es famoso por la diversidad de su fauna y múltiples ecosistemas, pero sobre todo por ser una enorme caldera viviente, cuya actividad volcánica preocupa a sus visitantes. Hace más de 2 millones de años, 3 erupciones masivas dieron origen al inmenso espacio natural.
2. Cenotes de Yucatán

Los paradisiacos cenotes de la Península de Yucatán deben su origen al impacto de un asteroide cerca del poblado de Chicxulub, cuyo resultado fue un enorme hueco con más de 180 Km que fue bautizado como el Cráter de Chicxulub. Se cree que el mega golpe no solo generó la red de cenotes yucatecos, sino que también produjo la extinción masiva al final del periodo cretáceo.
3. Tubos de Lava
Los Tubos de Lava de Undara son largas cuevas tubulares que se formaron a consecuencia de una erupción volcánica hace 190000 años en el norte de Australia. Ríos de lava circularon por caminos de hasta 32 kilómetros y cuando la lava se secó, dio origen a uno de los ecosistemas con mayor diversidad biológica en el mundo.
4. Parque Nacional Ujung Kulon
Este parque nacional, Patrimonio de la Humanidad, es el hogar del ahora inactivo Krakatoa, volcán protagonista de una espectacular erupción volcánica. El 27 de agosto de 1883, Krakatoa sucumbió a la presión y libero gran cantidad de magma en 4 explosiones, la última de ellas ocasionando el sonido más fuerte registrado en la historia de la humanidad. Los 180 decibeles alcanzaron para que el sonido se escuchara en Australia, a 5000 Km de distancia.
5. Ngorongoro
Este hermoso lugar declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979, fue víctima de una terrible erupción hace 3 millones de años, la cual posiblemente arrasó con todo a su paso. Hoy en día, la Zona de Conservación de Ngorongoro en Tanzania, cubre una extensión protegida de 8288 Km 2. En su interior cuenta con bellezas como el Cráter de Ngorongoro y la Garganta de Oldupai.
6. Islas Mediterráneas
Paradisiacas islas y acantilados rocosos con vista al Océano fueron la consecuencia de una inundación datada hace 5,3 millones de años. La llamada inundación Zancliense penetró por el Estrecho de Gibraltar sumándole a la cuenca mediterránea 10 metros de agua por día y permitiendo recuperar un mar prácticamente desértico y aislado del Océano Atlántico.
- También te recomendamos leer: «El mar Mediterraneo podría haber desaparecido»
7. Isla de Galveston

Esta isla ubicada en la costa de Texas fue la triste anfitriona de uno de los peores desastres naturales que ha golpeado a los EE.UU. En 1900, el huracán Galveston y sus vientos de hasta 220 Km/h arrasaron con la isla por completo, acabando con la vida de aproximadamente 10000 personas. Hoy en día y ya recuperada del desastre, Galveston es un destino turístico conocido por sus hermosas playas.
- También te recomendamos leer: «Las 13 peores catástrofes naturales del siglo XXI»







