¡Te aseguro que este país te sorprenderá! A mí me dejó completamente deslumbrado...
7 maravillas de Nicaragua que no te puedes perder

Ubicado entre Honduras y Costa Rica, Nicaragua se perfila como uno de los países del futuro gracias al aumento anual de turistas que visitan esta última joya del ecoturismo.
Volcanes, lagos inmensos, ciudades coloniales y playas paradisíacas son algunos de los highlights que envuelven este destino que figurará en tu travel wish list de los próximos meses.
¿Nos acompañas a descubrir Nicaragua?
Granada

Conocida como la "París de Centroamérica", Granada es la primera parada para la mayoría de los viajeros que visitan Nicaragua.
La ciudad colonial más antigua del país bebe de influencias andaluzas y castellanas, convertida en un laberinto de casas de colores pastel que desemboca en su imponente catedral amarilla.
Situada entre dos volcanes, el Mombacho y el Masaya, Granada ofrece diversas excursiones a través de las Isletas del lago Cocibolca.
¿Quieres seguir sorprendiéndote? El encanto colonial de estas otras 7 ciudades te dejará sin palabras
Isla de Ometepe

La isla de Ometepe es un destino que merece una visita propia gracias a su diversidad y su plantel de opciones de carácter ecoturístico.
Situada a 65 kilómetros de Granada, la considerada como la "isla más grande dentro de un lago de agua dulce de todo el mundo" tiene forma de ocho, volcanes majestuosos como el Concepción, reductos donde los lugareños ofrecen sus hogares a modo de "Pueblo Hotel", diversos yacimientos de cerámica precolombina y mecas naturales como la Reserva de Charco Verde, que le valió a la isla su inclusión en la lista de Reservas de la Biosfera de la Unesco.
León

La eterna competidora de Granada, León, se sitúa al norte de la misma y de la capital de Managua. A pesar de estar peor conservada que su competidora, lugares como l a Catedral de León confirman el encanto colonial de esta ciudad en la que yacen algunas de las personalidades más famosas del país como el poeta Rubén Darío, cuyo restos reposan custodiados por leones de piedra.
Sus iglesias (especialmente la de la Recolección) o centros de arte dedicados al arte precolombino completan un abanico de opciones que preceden a una típica excursión hasta la playa pacífica de Las Peñitas, meca de los amantes del surf.
San Juan del Sur

Situado cerca de la frontera sureña de Nicaragua, San Juan del Sur es un pequeño pueblo pescador de influencias coloniales y victorianas famoso por una playa en forma de media luna donde los atardeceres lucen más bellos que en ningún otro lugar de la costa -si bien los amantes del surf deberán conducir media hora hacia norte y sur para encontrar las olas más indómitas del Pacífico-.
No olvidéis degustar la gastronomía local, en especial los mariscos que sirve el bar "El Timón", ni tampoco las vistas a la bahía desde el particular "Cristo Redentor de Nicaragua": la estatua del Cristo de la Misericordia.
Islas del Maíz

Situadas en la región conocida antiguamente como "La Costa de los Mosquitos", título que inspiraría la famosa novela de Paul Theroux, las Islas del Maíz se componen de dos formaciones insulares en la costa caribeña de Nicaragua: Little Corn y Big Corn Island.
Un paraíso para los aficionados del buceo y el snorkel gracias a playas tan paradisíacas como Picnic Beach, además de numerosas rutas de hiking que surcan el trópico salvaje. La distancia entre las Islas del Maíz y la costa es de 50 kilómetros aproximadamente.
Ruta del Café

El ecoturismo se ha convertido en uno de los principales motores de Nicaragua gracias, en parte, a lugares como esta Ruta del Café que surca algunos de los parajes más bellos del norte de Nicaragua.
La ruta comienza en la ciudad de Matagalpa y continúa a través de Jinotega, Esteli, Madriz y Nueva Segovia. Una ruta apasionante a través de montañas y selvas nebulosas en las que vaga el ganado, el café se seca a la intemperie y los artesanos de barro ofrecen souvenirs a los turistas.
Más que una simple degustación de café, en esta ruta estalla gran parte del encanto folclórico de Nicaragua, siempre, eso sí, con unos deliciosos tamales de por medio.
Visitar Nicaragua puede convertirse en la mejor opción si estás buscando un destino tranquilo, auténtico y exótico más allá de los resorts del Caribe y las ruinas mayas. Un paraíso aún desconocido para las masas, lo cual aporta mayor encanto a este microcosmos en el que plantaciones de café, las reservas naturales, las playas surferas y las ciudades coloniales conforman un combo que desafía a todos lo sentidos.
¿Visitaste ya Nicaragua? Apuesto a que después de este artículo te dieron muchas ganas...
¿Te gustan los parques temáticos? ¡Conoce los más extraños del mundo!







