El mundo regala miles de formas, ambientes y también colores.
7 lugares del mundo que son de color rosa


Desde los pueblos coloniales de Latinoamérica hasta los barrios de colores de África, pasando por verdes bosques y corales multicolor, nuestro planeta es una paleta viviente en la que también caben estos 7 lugares del mundo que son de color rosa.
- Quizá también te pueda interesar nuestro artículo: «¿Por qué los flamencos son rosas?»
7. La Casa Rosada (Argentina)

La sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina yace en el barrio de Monserrat, en Buenos Aires, y debe el origen de su color al deseo del presidente Domingo Faustino Sarmiento por simbolizar la unión de los partidos enfrentados a principios del siglo XIX: el color rojo de los federales y el blanco de los unitarios. El resultado es uno de los edificios políticos más curiosos y coloridos del mundo.
6. Playa de arenas rosadas (Bahamas)

Al sur de Harbour Island, una de las islas más pequeñas del archipiélago de las Bahamas, una playa se extiende a lo largo de 5 kilómetros resaltando un color rosa aportado por los foraminíferos, unos invertebrados que cientos de años atrás se entremezclaron con la arena de esta ensenada color chicle. El negro o el rojo son también algunos de los colores que empapan otras curiosas playas alrededor del mundo como la Red Beach de China o las playas de color volcánico del archipiélago de Canarias.
5. Fiskardo (Grecia)

Aunque el blanco y el azul sean los colores que más predominen en las islas griegas, especialmente en las Cícladas, el rosa es también un color recurrente en lugares como Fiskardo, pueblecito marinero de la isla de Kefalonia, en el mar Jónico. Casitas en cuyos portales se extienden las terrazas azules y la buganvilla cae de sus balcones conformando una de las estampas más idílicas del Mediterráneo.
4. Lac Retba (Senegal)
Situado a 35 kilómetros de Dakar, el famoso Lago Rosa debe el color de sus aguas a la presencia de una alga alcalina llamada Dunaliella salina que, especialmente durante la estación seca, tiñe de color rosáceo este lago convertido en fuente de comercio para los locales. El efecto del alga permite obtener montones de sal colocados en barcas y llevados a la orilla, donde son secados durante horas. A su vez el Hillier, el otro lago rosa más famosos del mundo, se encuentra en la isla Middle, la mayor del archipiélago de La Recherche, en Australia.
- Lectura recomendada: «Los 9 lagos más extraños del mundo»
3. Hawa Mahal (India)

La ciudad de Jaipur cierra el famoso Triángulo de Oro de la India aportando un carácter monumental, festivo y artístico como pocos otros lugares a lo largo del país del curry. Elefantes que lucen mantras tatuados, galerías de arte y un color rosa que, según la leyenda, fue autorizado para teñir los edificios por el Maharajá Ram Singh, quien buscaba impresionar al Príncipe Alberto y la Reina Isabel durante su visita a la ciudad en 1876. Un color que inunda alguno de los monumentos más importantes de la ciudad, entre ellos el Hawa Mahal, o Palacio de lo Vientos, antiguo enlace al harén del reino cuya tonalidad procede de una mezcla de arenisca roja y rosa.
2. Parque Ueno (Japón)

El hanami es una ceremonia que invita a los japoneses a posarse bajo los cerezos de sus ciudades para contemplar su floración a principios del mes de abril. Una contemplación que se extiende por todos los rincones de Japón en los que se erigen los sakuras (o cerezos), siendo el parque Ueno el más grande de la ciudad de Tokio, el lugar donde mejor podremos apreciar esos árboles de ensueño que forman un campo de nubes rosáceas. Maravilloso.
1. La Mezquita Rosa (Filipinas)

Aunque el rosa es un color poco común en los países de Oriente Medio, otros donde también abunda la población musulmana, como Filipinas, han convertido este color en uno de sus recurrentes. El mejor ejemplo es la apariencia de la conocida como Mezquita Rosa situada en Menguindanao, provincia árabe de la isla de Mindanao. También conocida como Masjid Dimaukom, su color rosa fue añadido como símbolo de amor, paz y unión por sus constructores.
Si estás en Mindanao acércate a Manila, el paraíso cultural y comercial de Filipinas.
Estos 7 lugares del mundo que son de color rosa conforman una galería viajera alternativa donde el protagonista no es solo el color, sino el motivo que llevó a reyes y presidentes, a obreros y fieles musulmanes a utilizar el rosa como un color de calidez y alegría.
¿Has visitado alguno de estos lugares?







