Algunas cosas que deberías saber antes de renunciar a los jugosos bistecs.
7 interesantes datos que quien quiera empezar una dieta vegetariana debe tener en cuenta

1. Más costoso
Si crees que una dieta libre de carnes será beneficiosa para tú economía, lamentamos decirte que no podrás matar a dos pájaros de un solo tiro. A menos que vivas en un campo muy fecundo o tengas la manera de cosechar tus alimentos, por lo general quedar satisfecho con frutas y hortalizas frescas es más costoso que hacerlo con proteínas animales.
2. Antioxidantes
La ciencia afirma que los antioxidantes son sustancias beneficiosas para la prevención del cáncer y otras enfermedades. Es un punto a favor de los vegetarianos, ya que la mayoría de estos compuestos se encuentran en frutas y verduras.
3. Balance nutricional
La escuela de salud nutricional con más adeptos señala que el cuerpo humano necesita un balance de todos los nutrientes para un óptimo funcionamiento y hasta los desprestigiados carbohidratos son necesarios para no caer desmayados por falta de energía. Los vegetarianos están en desventaja con respecto a los seres carnívoros en lo que concierne a vitaminas y proteínas, pero llevan ventaja en el consumo de fibras, ácido fólico y grasas insaturadas.
4. Delgadez
Un innegable efecto positivo de ser vegetariano es que el consumo reducido de grasas saturadas les hace propensos a ser más flacos. Para muchas personas, esto es motivo suficiente para dejar el bistec de por vida.
5. Problemas de salud
En contraste con lo mencionado anteriormente, ser flaco no necesariamente es sinónimo de estar más saludable. Estudios demuestran que la desbalanceada alimentación que lleva un vegetariano, le priva de nutrientes esenciales para una salud consistente.
- Te interesará: «¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando te volvés vegetariano?»
6. Dilema moral
Muchas son las personas que dejan de comer carne atendiendo a razones morales con respecto a la vida de los animales. Sin embargo, algunos alimentos vegetales de consumo masivo, como el arroz, el trigo y el maíz, no están libres de la muerte animal. Las cosechadoras y trilladoras cortan miles de tallos y también algunas cabezas mientras van segando los campos con sus filosas cuchillas.
7. Problemas de medio ambiente
La naturaleza necesita un equilibrio para funcionar adecuadamente. Si todos nos convertimos en vegetarianos, el incremento en el consumo de pesticidas y plaguicidas sería una calamidad. Si incrementamos drásticamente el consumo de carne, el aumento en el tamaño de los rebaños sería una catástrofe ambiental.
Al final, nosotros nos inclinamos por «un poco de todo y mucho de nada». ¿Cuál es tu posición sobre este polémico tema?







