¿Has pensado en pasarte a la bicicleta?
7 indiscutibles razones para abandonar los motores y subirte a la bicicleta

¿Quieres dejar de pagar dinerales en el autobus y hacer un poco más de ejercicio? Hay muchas cosas que debes considerar antes, pero para darte un empujoncito más, aquí te van 7 razones que no podrás discutir.
7. Medio ambiente

Fundamental: reducir el impacto ecológico es tarea de todos, todos los días. Elegir la bicicleta sobre los vehículos motorizados es una buena forma de comenzar a hacernos cargo de nuestra propia huella ecológica.
6. Independencia
¿Qué mejor que moverse por la ciudad con libertad? Dejar de depender del transporte colectivo y el tráfico de las grandes urbes en las que vivimos puede ser muy bueno para tu vida. Te lo recomiendo.
5. Dinero

Además de ser más independientes, al preferir andar el bicicleta ahorramos grandes cantidades de dinero. Tanto si tenemos vehículo propio como si utilizamos el transporte colectivo: la bicicleta es una solución mucho más económica.
- Aunque, por otro lado... «Conoce las 5 bicicletas más avanzadas del mercado (y que prácticamente cuestan un ojo de la cara)»
4. Salud

A la vez que nos transportamos a donde debemos llegar, hacemos ejercicio. La bicicleta es una forma eficiente de realizar actividad física cuando no tenemos tiempo o dinero para ir a un gimnasio.
- Ver también: «Ahora podrás cargar tu móvil mientras paseas en bicicleta»
3. Felicidad

La independencia, la salud y la libertad que nos da andar en bicicleta nos hace más felices. No pasamos por el estrés de los automóviles y los autobuses atestados y además hacemos ejercicio, liberamos enforfinas y estamos de mejor humor. ¿Qué más se puede pedir?
2. Socialización

Puede parecer un invento, pero una vez que comienzas a utilizar la bicicleta para tu transporte cotidiano comienzas a conocer gente que también está en ese proceso. Conocerás gente que está en la misma situación que tú, compartirás tus preocupaciones y logros, tendrás con quien ir de compras para mejorar tus implementos de ciclista y pertenecerás a la creciente comunidad de personas que prefieren ir en bici.
- Ver también: «La rueda de Copenhague: un vistazo a la bicicleta del futuro»
1. Seguridad

Este último punto es, sí, un poco discutible. Por un lado debemos considerar que andar en bicicleta implica un riesgo a priori, ya que ante cualquier accidente, por mínimo que sea, estamos más expuestos a golpes y lesiones. Los conductores de automóviles y otros grandes vehículos no suelen respetar los derechos de los ciclistas por completo, considerando que «molestan» y que no tienen el mismo derecho para ocupar la calle como ellos. Eso es falso, obviamente, pero lamentablemente algunos conductores motorizados razonan así.
Por otro lado también debemos considerar que, estadísticamente, no somos los ciclistas quienes estamos más involucrados en accidentes de tránsito. La mayoría de los acciedentes se dan entre conductores particulares, taxímetros y vehículos grandes como autobuses y camiones, ya que suelen ser menos precavidos, ir más rápido y, por consiguiente, tienen más probabilidades de cometer errores.
Yo opino que ir en bicicleta nos da más seguridad porque la mayoría de los ciclistas somos concientes de nuestro peligro y tenemos más cuidado al conducir. ¿A tí que te parece? ¡Cuéntanos tu opinión!
También te puede interesar:









