La mayoría de las mujeres necesitamos reaprender a amarnos más. Porque biológicamente estamos diseñadas para dar amor a otros, pero muchas veces no sabemos cómo recibirlo o cómo dárnoslo a nosotras mismas. O tenemos un concepto errado de cómo amarnos y mimarnos que incluye un exceso de alimentos poco saludables.
7 formas inspiradoras de demostrarte amor, ¡que no involucran comida!

Por eso, necesitamos conocer nuevas formas de demostrarnos amor que sean saludables y, en lo posible, no involucren comida.
1. Da un abrazo

Pocas cosas nos hacen sentir más reconfortadas que dar un abrazo. Así que busca a tu pareja, tus hijos, tus padres o una querida amiga y ¡dales un gran abrazo! ¿No tienes a nadie cerca? ¿Qué tal darle un gran abrazo a tu mascota? O quizás prefieras recibir y dar muchos abrazos sirviendo como voluntaria en un hogar de niños, ancianos o mascotas rescatadas.
2. Haz garabatos o un pequeño dibujo

Cuando estés de mal humor o estresada, prueba esta sencilla técnica para relajarte y cambiar tu estado de ánimo: haz garabatos o un pequeño dibujo. Tu mente se distraerá enseguida, se concentrará en tu pequeña obra de arte y, cuando termines, te sentirás más relajada y alegre al ver tu creación.
3. Canta tu canción favorita

¿Cómo estar enojada o deprimida cuando estás cantando tu canción favorita? ¡Es imposible! Así que cuando quieras levantarte un poco el ánimo, simplemente ponte a cantar tus canciones favoritas hasta que te sientas mejor. ¡Yo lo he intentado y funciona todas las veces!
Ver también: ¿Buscas una dosis de amor propio? Consíguela con estas 7 canciones que aumentarán tu autoestima
4. Haz ejercicio

El ejercicio no solo ayuda a mejorar la química de tu cuerpo, al tiempo que potencia tu condición física. También es un acto de amor propio. Es como decirle a tu cuerpo: “Voy a tomarme un tiempo para ti, para dedicarlo a hacer algo que necesitas y te hace bien, porque te amo”.
5. Píntate las uñas

La idea detrás de pintarte las uñas es la de hacer algo que te haga sentir bella y mimada. Si puedes ir a que alguien te haga una manicura, mejor. Pero si no puedes o no quieres que lo haga otra persona, prueba hacerlo como un gesto de cariño hacia ti misma.
6. Llama a tu mamá o a tu mejor amiga

A veces todo lo que necesitamos son algunas palabras reconfortantes de nuestra madre o de nuestra mejor amiga.
7. Haz una donación

Ya sea comprarle el almuerzo a una persona sin hogar, darle dinero a un músico callejero o regalar algunas cosas que tengas en casa, hacer una donación te hará sentir mejor instantáneamente. Después de todo, si todos somos uno, toda demostración de amor que hagas por los demás es como si te la estuvieras haciendo a ti misma.
¿Qué otras formas inspiradoras de demostrarte amor conoces? ¡Comenta! Y para amarte más a ti misma, regálate este anillo de compromiso como símbolo del amor propio.






